Cómo saber si tu hijo es hiperactivo
Aunque el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) solo puede ser diagnosticado por un facultativo experto en la materia, existen señales que los padres podemos identificar para recurrir a su tratamiento lo antes posible.
Cuando hablamos del TDAH, nos referimos a un transtorno frecuente en niños y niñas de todo el mundo, con cifras que superan 6 millones los casos diagnosticados. En España, los datos hablan de hasta un 7% de niños y niñas hiperactivos. Lamentablemente, las cifras se incrementan cada año entorno a un 5%, lo ha que hace cada vez más necesaria la pronta identificación de las señales de alerta para saber si tu hijo es hiperactivo. Y es que, es de gran importancia que el TDAH sea tratado en la infancia para evitar problemas mayores que podrían llegar a manifestarse durante la adolescencia e incluso la madurez.
Las consecuencias principales que padecen los niños hiperactivos pasan por un mal rendimiento escolar, dificultades en la interacción soacial, problemas familiares, impulsividad e, incluso, puede desembocar problemas de depresión y ansiedad.
Responde las preguntas de este test para saber si tu hijo podría estar padeciendo TDAH.
Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com
Pregunta (1/6)
Mi hijo nunca está bien sentado cuando come, estudia... No se centra en lo que hace y necesita realizar alguna tarea sin objetivo claro.
Artículos relacionados
Adultos hiperactivos. Heredar la hiperactividad
Hiperactividad y déficit de atención en los niños
Diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta a una gran cantidad de niños, afectando a su rendimiento escolar, sus relaciones y su autoestima....
Cómo se trata el déficit de atención e hiperactividad en niños
El TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un problema serio y debe ser tratado por un equipo de especialistas con experiencia en el...
03 abr 2019 14:28 yaritza
excelente revista con temas muy buenos