10 consejos para vencer a la gripe con homeopatía

Homeopatía para combatir la gripe estacional

Los virus gripales son altamente contagiosos, por lo que se transmiten rápidamente de una persona a otra, a través de las vías respiratorias y al entrar en contactocon objetos contaminados por el virus.

Además, si no se trata adecuadamente puede dar lugar a complicaciones que derivan en problemas de salud significativos, especialmente en embarazadas, enfermos crónicos y en personas mayores.

Para ayudar a combatir estos síntomas gripales, la homeopatía se convierte en una gran aliada para toda la familia, incluso para los más pequeños, ayudando a aumentar la resistencia del organismo frente a las agresiones externas.

10 consejos para combatir la gripe con homeopatía

Combatir la gripe con homeopatía

En el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, publicado en 2012, se muestra como la gripe y los procesos gripales, catarros, resfriados, dolor de garganta y otras infecciones respiratorias se convierten, según el 52% de los usuarios entrevistados, en la principal causa de utilización de homeopatía.

El 82% de los usuarios de homeopatía se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. Para obtener los mejores resultados se debe administrar el medicamento homeopático en cuanto aparezcan las primeras sensaciones de malestar, como escalofríos o cansancio.

Los medicamentos homeopáticos, en general, son recomendados y pueden ser utilizados por todos: adultos, niños, embarazadas, personas mayores o pacientes polimedicados que pueden combinar su ingesta con otros tratamientos, incluso con la vacuna de la gripe. Como cualquier medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias y es recomendable consultar al médico o al farmacéutico sobre el tratamiento más adecuado para cada caso.

10 consejos contra la gripe estacional

1. Ingerir diariamente gran cantidad de líquidos y mantener una alimentación saludable.
2. Favorecer un ambiente lo más sano posible en el hogar: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
3. Mantener una correcta higiene: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartir objetos personales de higiene o aseo.
4. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
5. Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel para posteriormente desecharlo.
6. Si alrededor hay personas con estados gripales, como niños que van a la guardería o al colegio, o ante la aparición de los primeros síntomas de malestar, consultar al farmacéutico sobre la utilidad de los medicamentos homeopáticos para el cuidado de toda la familia.
7. Actuar ante las primeras sensaciones de malestar, escalofríos o dolor de cabeza, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentan la posibilidad de recuperarnos antes.
8. En caso de proceso gripal, estar en reposo y vigilar la posible evolución de la fiebre.
9. No alarmarse ante la presencia de fiebre, puesto que es la forma de defensa del organismo frente a los virus gripales. Se recomienda respetarla y acompañarla con tratamientos adaptados a los signos descritos por los pacientes.
10.Consultar al médico, en caso de no observar una mejoría después de tres días, especialmente si la fiebre persiste o si se padecen enfermedades crónicas.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!