Trucos para preparar conservas en frascos
Ahorra haciendo conservas en frascos
Frutas, verdura... preparar conservas en frascos es una manera estupenda de ahorrar y de disfrutar de productos sanos durante todo el año. ¿Quieres intentarlo? Sigue estos consejos, ¡verás qué bien te salen!
Escoge la fruta madura y la verdura fresca y sana. Desecha las piezas que estén estropeadas.
Lava los frascos en agua caliente con jabón, acláralos bien y espera a que se sequen. También puedes lavarlos en el lavavajillas.
Rellena los frascos presionando ligeramente la fruta o la verdura ya preparada. Cubre con almíbar o agua, pero deja al menos 2 centímetros vacíos entre el alimento y la tapadera. Limpia bien el borde del frasco antes de cerrarlo.
Si utilizas frascos con arandelas de goma, pasa las arandelas por agua hirviendo y utilízalas una sola vez.
Cuando los frascos estén preparados y esterilizados, pega una etiqueta donde conste la fecha de elaboración. Así podrás respetar la fecha tope de consumo, que es de un año.
Elisabeth Tzimakas
© Enfant Magazine
Artículos relacionados
Tres buenas razones para preparar conservas
Las conservas permiten disfrutar de muchos productos fuera de temporada. Ayudan a controlar la alimentación, comer sano y darse un gusto.
La conservación en frascos de cristal
El método casero más extendido para conservar los alimentos siguen siendo los frascos de cristal. Se prestan a muchas recetas, siempre y cuando respetemos algunas...
Cómo lograr que los niños prueben nuevos alimentos
Cómo lograr que los niños prueben nuevos alimentos. Conseguir que el niño tenga una dieta variada. Para que nuestros hijos tengan un equilibrio alimentario hay...
Alimentación infantil
Alimentación infantil y consejos sobre menús para niños. Consejos e ideas sobre la mejor dieta para niños, pauta de alimentación, guías nutricionales para niños.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!