3 posturas de yoga para niños pequeños
Estimulación, relajación, calma, equilibrio y confianza en sí mismo... éstos son los beneficios que aporta el yoga a tu bebé. Recomendados por Élisabeth Jouanne, maestra de Educación Infantil y profesora de yoga, estos ejercicios se practican y se viven como un juego; cada movimiento puede repetirse tres veces si el niño lo desea.
Índice
1. 1. Postura del gatito: yoga para niños2. 2. Postura de yoga para niños: La estrella
3. 1. Postura del gatito: yoga para niños
4.
5. 3. Yoga para bebés: el globo
1. Postura del gatito: yoga para niños
Ponte a 4 patas, como un gatito. Inclina la cabeza hacia las rodillas y arquea la espalda como si fueses un puente. Luego, levanta la cabeza mirando hacia delante y hunde la espalda formando una curva en sentido contrario.
2. Postura de yoga para niños: La estrella
Ponte de pie con la espalda recta, los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas un poco separadas. Cierra los ojos y ponte a soñar... Abre los ojos y levanta los brazos con las manos abiertas. ¡Eres una preciosa estrella que brilla en medio de la noche!
1. Postura del gatito: yoga para niños
3. Yoga para bebés: el globo
Pon las palmas de las manos sobre la tripa y respira profundamente hasta inflarla: se llena de aire y se vuelve redonda como un globo. Luego, «pffffffff...», echa el aire y abre los brazos todo lo que puedas. Todo el aire sale y tu tripa se desinfla.
Idea y textos: Élisabeth Jouanne; ilustraciones: Ilya Green