Maravillosas ideas para que los niños disfruten de la cultura en vacaciones

Planes para disfrutar de la cultura en vacaciones

 Con la llegada de las vacaciones los niños prefieren realizar actividades de ocio como ir a la playa, jugar, hacer rutas por la naturaleza o viajar a lugares totalmente desconocidos.

Las actividades culturales también pueden resultar muy atractivas entre los más pequeños de la casa ya que ir al cine o visitar un teatro puede ser un plan ideal y divertido que les encantará. Además, estas actividades ayudan a desarrollar cualidades como la imaginación o la creatividad desde pequeños además de ayudarles a empaparse de cultura y de conocimientos.

En Conmishijos hemos seleccionado estas maravillosas ideas para que los niños disfruten también de la cultura durante sus vacaciones de verano.

Las actividades culturales más divertidas para hacer con niños en verano 

ideas para que los niños disfruten de la cultura en vacaciones

1. Viajar a lugares históricos

Viajar es una actividad muy enriquecedora tanto para niños como para adultos gracias a ella los más pequeños pueden descubrir lugares nuevos y experimentar aventuras fuera de su ciudad al mismo tiempo que se empapan de la cultura del lugar y de sus costumbres es por ello que, este plan es uno de los mejores para conseguir que los niños se acerquen a la cultura también durante las vacaciones.

Sin duda, una idea genial de la que disfrutará la familia al completo.

lugares históricos

2. Inculcar la pasión por la lectura

Una de las mejores actividades para fomentar la cultura entre los niños desde pequeños es inculcarles la pasión por la lectura.

Se trata de una actividad muy divertida para los niños ya que podrán sumergirse en las historias de sus libros e imaginarse siendo los personajes de las batallas y los protagonistas de preciosas historias con final feliz. Una idea genial para hacer en vacaciones ya que los niños tienen más tiempo libre.

niños leyendo

3. Ir al cine

Ver películas es otra de las pasiones de los niños ya que les entretienen y les ayudan a entender y a imaginarse el mundo que les rodea pero qué mejor forma de hacerlo que en familia por eso te proponemos un maravilloso plan de cine en vacaciones. 

Una idea genial para que los más pequeños pasen un rato divertido comiendo palomitas en una sala de cine a la vez que aprenden de las historias de las películas y disfrutan de la compañía familiar.

niños en el cine

4. Visitar el teatro

Una de las actividades más enriquecedoras y culturales para los niños es asistir a obras de teatro. 

Las vacaciones son una temporada excelente para que los niños puedan disfrutar de las distintas actuaciones que ofrecen los teatrosde las distintas ciduades de España así como de los diferentes talleres y actividades que incluye su programación. Un plan genial para que los niños se diviertan en compañía de sus padres y deespierten su amor hacia la cultura.

niños en el teatro

5. Conocer diferentes museos

Los museos son centros dedicados a la cultura. En sus pasillos se respira arte, pintura e historia por lo que planear una visita a un museo en vacaciones es una de las mejores formas para que los más pequeños se acerquen a ella.

Aunque parezca algo aburrido a los niños les encanta curiosear sobre sus antepasados y apreciar la belleza de cada detalle algo que les asombrará.

visitar museos

6. Pintar sus propias manualidades

Hacer manualidades es una de las actividades favoritas por los más pequeños. Un plan que les entretiene y apasiona a partes iguales y que les despierta cierta pasión por el mundo cultural y del arte.

Es por ello que organizar un plan en el que los niños puedan pintar y colorear sus propias tazas o platos es una de las mejores ideas para que los más pequeños se entretengan de una forma muy educativa.

pintar tazas

 

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!