Fuerteventura con niños: ¿Qué hacer?

¿Estás pensando en una escapada con niños?, ¿Unas vacaciones que realmente disfrutéis todos los miembros de la familia? Desde conmishijos.com te proponemos un destino idílico para mayores y pequeños: Fuerteventura. 

Fuerteventura es un lugar único, con un clima ideal para pasar las vacaciones independientemente de la temporada del año que sea. Tiene el privilegio de ser un lugar perfecto tanto para aventuras en la playa, como en la montaña, pero además tiene un estupendo ambiente en la ciudad. 

Y lo mejor es que, al ser una isla tan pequeña, es más que posible recorrersela en coche de una punta a otra en poco más de una hora, por lo que la ubicación de los planes no será un problema. No te pierdas lo que puedes hacer en Fuerteventura con niños.

Qué hacer en Fuerteventura con niños

Fuerteventura con niños

Actividades en Morro Jable

A tan solo veinte minutos en coche desde el hotelMeliá Fuerteventura en  Morro Jable hay estupendas opciones marítimas para hacer de este viaje algo inolvidable para los más pequeños de la casa, Desde un catamarán que se sumerge como un submarino para poder ver el fondo marino, con sus tortugas, peces trompeta y fauna local hasta navegar en un barco pirata. 

Playas inigualables

Si tienes la oportunidad de conseguir unhotel en la playa de Sotavento tienes prácticamente todo hecho. Las playas de Fuerteventura no son solo conocidas por su fauna, la belleza de su mar y de su arena, sino que también están repletas de actividades:

Acua Water Park

Hay padres que les preocupa el mar, con sus corrientes y oleajes y qeu por ello, prefieren un entorno controlado como un parque acuático. También hay niños que prefieren los parques, por los toboganes, los buggys, las piscinas temáticas...  En cualquier caso,, en el Acua Water Park, en la Corraleja, hay un lugar para ellos. Toda la emoción que un niño puede tener con la seguridad y tranquilildad  que un padre puede desear.

Un paseo volcánico

Pocas cosas hay más emocionantes para un niño que decirle que le van a llevar a un volcán. Y eso, en Fuerteventura es posible, Una de las rutas más interesantes para hacer con niños es precisamente la ruta del  Volcán Calderón Hondo, al norte de la isla. Esta ruta tiene una versión que es perfecta para niños, un camino que no dura más que unos 50 minutos y que lleva a lo alto del volcán, desde donde se puede observar prácticamente toda la isla.

Animales por todas partes: Oasis Wildlife

Si hay algo que les guste a los más pequeños más que los volcanes son los animales y en la Reserva de Oasis Wildlife, en la Lajita, van a poder disfrutar de ellos como nunca antes.  Esta reseva tiene más de 200 animales y plantas de todo el mundo, todo ello estrictamente vigilado para conservar su salud y bienestar, asi como para impedir que cause daños al entorno local. Además hay numerosos espectáculos con animales, paseos en camello, ya que es una de las reservas de camellos más grandes de Europa, e incluso pueden disfrutar de un zoo de animales de granja, como vacas, caballos, conejos, cerdos... Animales quizás más comunes y mundanos, pero que en realidad muchos niños no han tenido nunca la oportuniad de ver de cerca

El Islote de Lobos

No puedes irte de Fuerteventura sin visitar el maravilloso Islote de Lobos, un entorno único, perfecto para practicar snorkel con los más peques, de aguas tranquilas y hermosas, repletas de naturaleza.

Como puedes ver, son muchas las actividades que se pueden hacer con niños en Fuerteventura. Una isla que lo tiene todo, ideal para acercar a los más pequeños a la naturaleza, para que aprendan a respetarla, a amarla y sobre todo, a ver que somos parte de ella.

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!