Escapadas en familia: cabañas en los árboles en la Sierra de Madrid
Diversión para padres e hijos en Monte Holiday en el Valle de Lozoya.
Muy cerquita de Madrid, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Camping Monte Holiday. Nos habían hablado de este camping porque es el único de la Comunidad de Madrid, que tiene cabañas en los árboles y ecolodges, algo que sabíamos que encantaría a nuestras hijas.
Cabañas en los árboles en la Sierra de Madrid para una escapada en familia
Decidimos alojarnos en una de las cabañas de los árboles, ya que nos hacía gracia eso de estar durmiendo en lo alto. Las cabañas no están exactamente sobre los árboles, sino sobre una estructura más estable fabricada en madera, a unos 7 metros del suelo. Esto tiene sus ventajas, ya que, además de ser mucho más ecológico, tienes la tranquilidad de que la casa no se va a caer por mucho que sople el viento o que los niños se pongan a saltar a la comba a la vez.
La cabaña cuenta con una cama de matrimonio y dos camas nido, además de un pequeño baño con ducha, una mini nevera y un microondas. Aunque en el interior el espacio es reducido, cuenta con una gran terraza en la que puedes comer, desayunar o cenar mirando el precioso paisaje sobre el horizonte y con los buitres sobrevolando tu cabeza. Algo impresionante.
Recientemente han levantado una cabaña de los árboles panorámica. Es muy parecida a las otras cabañas de los árboles, pero con el aliciente de que su fachada principal es acristalada, lo que te permite disfrutar, sin levantarte ni de la cama, de las vistas de las montañas de la Sierra de Guadarrama.
¡Y ecolodges con vistas panorámicas a la Sierra!
El camping también cuenta con ecolodges, que son alojamientos más lujosos, con salón, cocina, dos habitaciones, baño y una gran terraza con vistas panorámicas. Son mucho más cómodos que las cabañas de los árboles, especialmente, si queremos pasar más tiempo alojados y disfrutar de las actividades e instalaciones del camping.
Por supuesto, también cuenta con zona de bungalows, parcelas para caravanas, y un área reservada para la acampada con tienda, donde los espacios están bastante separados, los unos de otros, y existen baños cercanos desde cualquier parte del camping.
Diversión multiaventura en Monte Holiday
Uno de los alicientes de este camping es que no está masificado, como ocurre con otros campings de la zona, y que las instalaciones no están saturadas.
Cuenta con dos piscinas, un parque de juegos de agua y chorros para niños, programa de actividades de ocio infantiles, además de actividades deportivas como tiro con arco, un parque de multiaventuras de cuerdas con tirolinas, excursiones con piragua y padle surf (que se hace en un embalse cercano), escalada, canchas de tenis... Además, de ser un buen punto de partida de numerosas rutas senderistas y culturales de la Sierra de Guadarrama.
El parque multiaventura, cuenta con varios circuitos de distintas dificultades, para que puedan realizarlos niños a partir de 4 años. También dispone de tirolinas infantiles y para adultos, con diferentes inclinaciones y velocidades, que van desde los 40 hasta los 110 metros. Dependiendo del nivel de adrenalina a la que queramos someter nuestro cuerpo. Os garantizo que la diversión está asegurada.
Otra de las actividades familiares que proponen es una visita a su granja, situada en el límite del camping. Además de un huerto ecológico propio, podemos ver algunos corderitos, cerdos, ovejas o gallinas. Hacen visitas guiadas de una hora a la granja donde te cuentan cosas muy interesantes sobre las plantas y el cuidado de los animales, lo que les encantó a mis hijas, que no pararon de acariciar a todos los animales que se cruzaron con ellas.
En la entrada hay un gran restaurante de madera con una preciosa terraza, en la que merece la pena sentarse porque las vistas son espectaculares. Ofrecen una carta para todos los gustos, pero, sobre todo, para familias. Croquetas, ensaladas, hamburguesas, y pizzas, pero también platos más elaborados como son un estupendo risotto de setas, que fue lo que más les gustó a nuestras hijas, y una mussaca de la que no quedó ni la sombra. Como consejo, no dejéis de probar el coulant de chocolate de postre ¡está de muerte!
Por qué nos ha gustado el Camping Monte Holiday
A mi familia y a mí nos encanta ir de camping, así que hemos recorrido numerosos y diversos campings de la geografía española y, podemos decir con toda tranquilidad, que este camping es uno de nuestros preferidos.
Nos encantan sus instalaciones deportivas y la gran variedad de actividades que se pueden realizar en la zona. Toda la familia nos apuntamos a la actividad del parque de cuerdas en las alturas, con tirolina y todo. Si no tenéis vértigo, os lo recomiendo, porque es divertidísimo, sobre todo, para los niños.
Por otro lado, las cabañas de los árboles le dan un punto muy divertido y, sin duda, supone algo diferente al camping convencional.
Además, los niños tienen una cabaña de juegos y un programa de actividades los fines de semana y en verano, si es que se aburren y consigues arrancarles del parque de juegos de la piscina.
El parque de chorros en verano supone una auténtica tranquilidad para los que tienen niños pequeños, ya que los niños lo pasan en grande sin ningún tipo de peligro.
Pero, lo que más nos gusta del camping es la tranquilidad que se respira, algo que no es fácil de encontrar en el resto de campings. Las parcelas están diseñadas de tal forma que, aunque estés alojado en una tienda de campaña, cuentas con suficiente intimidad como para no tener que escuchar la conversación del vecino.
Por otro parte, se trata de un "camping natural", es decir, han intentado respetar al máximo la vegetación de la zona, así como su orografía. De esta manera, las parcelas se encuentran entre árboles y a distintas alturas. Es como si estuvieses en medio del campo, pero con todo lujo de comodidades. ¿Qué más se le puede pedir a un camping?
Texto: Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre
Fotografías: José Ramón Aguirre
Datos prácticos
Camping Monte Holiday
- Web: https://monteholiday.com/
- Dónde está: Gargantilla del Lozoya, 28739, Madrid. España.
- Teléfonos: 91 869 52 78 | 91 869 53 90
- Monte Holiday Ecoturismo en el WhatsApp: 691 584 523
- Email: monteholiday@monteholiday.com
Artículos relacionados
Klara y el misterio de las semillas mágicas: una película infantil para esta Navidad
Descubre "Klara y el misterio de las semillas mágicas", una película animada que combina diversión, aventura y un toque de Agatha Christie. Estreno en cines el 25...
Fantásticas actividades para disfrutar de la naturaleza con niños en vacaciones
¿Quieres disfrutar de unas maravillosas vacaciones en medio de la naturaleza? En Conmishijos te presentamos fantásticas actividades para disfrutar de la...
Los 10 mejores planes para disfrutar del verano con niños
¿Quieres pasar un verano fantástico en familia? En Conmishijos te proponemos los 10 mejores planes para disfrutar del verano con niños.
Paseo con niños por el Embalse de Santillana o Manzanares el Real, Madrid
Paseo por el Embalse de Santillana al otro lado del Castillo en Manzanares el Real, Madrid
Las Cárcavas del Pontón de la Oliva, Madrid. Ocio en familia
Las Cárcavas del Pontón de la Oliva, es un lugar de singular belleza situado en el norte de Madrid, en la sierra de Ayllón pero pertenecen a la provincia de...
5 campings para ir con niños cerca de Madrid
Disfrutar de unos días con los niños en un camping será para ellos una experiencia inolvidable: piscinas, actividades, juegos con otros niños... ¡Hay un sinfín de...
Los 5 museos más originales de Madrid para visitar con niños
Te presentamos los museos más originales de Madrid perfectos para visitar con niños. Se trata de acercar a los niños a la cultura de forma divertida.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!