Actividades para hacer con los niños en Bruselas, Londres y París

Bruselas, Londres y París ¿sabes qué actividades puedes hacer con con tus hijos?

Pese a lo que en un principio muchos podamos pensar sobre lo poco amigables que son la mayoría de ciudades europeas para ser visitadas con niños, muchas urbes del viejo continente han sabido adaptarse ofreciendo multitud de actividades y opciones para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar en nuestro viaje familiar.

Te ayudamos a descubrir 3 ciudades donde poder viajar con nuestros peques con la total confianza de podremos hacer actividades para hacer en los viajes con niños que conseguirán que disfruten tanto o más que nosotros.

Bruselas

Una ciudad muy cómoda debido a su tamaño y a la que además es muy fácil llegar ya que se encuentra perfectamente comunicada a través de cualquier medio de transporte debido a su estratégica posición en el corazón del continente.

Además de contar con lugares de obligada visita para niños y mayores como son el centro histórico y la majestuosa Grand Place (para muchos, una de las plazas más bonitas del continente) o el archiconocido Manneken Pis la ciudad ofrece multitud de espacios ideales para visitar en familia.

Empezamos por una de las visitas obligadas al viajar con niños: el museo del Cómic. Se trata de un lugar maravilloso (en el que muchos padres y madres se lo pasarán igual o más de bien que los chavales) en el que disfrutar de muchos de los protagonistas más famosos del mundo de las viñetas, en especial de Tintín y su fantástico mundo.

A media hora en transporte público desde Bruselas se encuentra Technopolis. Un museo en el que vuestros niños se quedarán alucinados con este parque dedicado a la divulgación científica.

Multitud de actividades dirigidas especialmente para los más pequeños les harán salir queriendo convertirse en científic@s de primer nivel.

Sin salir de la misma capital tenemos también "Mini Europa", un recinto con más de 300 maquetas en escala 1/25 que recrean hasta 80 ciudades pertenecientes a la Unión Europea. Un lugar perfecto para refugiarse si nos pilla uno de los frecuentes días lluviosos.+++ Muy cerca se encuentra igualmente el Atomium. Esta gigantesca estructura que puede visitarse por dentro simula la estructura del átomo es prácticamente el principal reclamo turístico de la ciudad.

Londres

La ciudad más cosmopolita de Europa occidental se ha convertido en un destino perfecto para los niños. A pesar de tener un tamaño en muchos momentos agotador, alberga una cantidad de actividades que realizar con los niños suficiente para pasar días y días disfrutando en familia.

Cada distrito pone a nuestra disposición espectáculos, monumentos, parques y museos que harán nuestras delicias.

Es conveniente recordar que es la ciudad en la que más personajes infantiles han vivido: Harry Potter, Mary Poppins o Peter Pan por lo que a cada paso que demos, nos acordaremos de tal o cual película o lugar de cuento.

Es imprescindible dedicar a pasar un día entero deambulando por los gratuitos y cercanos entre sí Museos Nacionales de Ciencias y Ciencias Naturales. Nada más entrar en el museo de Ciencias y se encuentren con el magnífico Diplodocus que recibe a los visitantes en este museo se quedarán fascinados.

También podemos aprovechar si el día lo permite para hacer un picnic en familia por alguno de los pulmones verdes de la ciudad. Saint James Park, Hyde Park o Kensington Gardens ofrecen inmensas explanadas de césped en los que poder correr y desahogarse.

Cerca del famoso Big Ben se encuentra también el London Eye, una de las norias más grandes de Europa desde la que apreciar en toda su magnitud la extensión de esta fantástica ciudad.

Además de estos clásicos, en los últimos años la fiebre producida por las novelas y películas de Harry Potter han provocado que multitud de lugares que aparecen en dichas películas se hayan convertido en lugar de peregrinación familiar además de la creación del Harry Potter Studios.

Similares a los parques de Disney pero sin atracciones, aquí nos contarán, podremos tocar y conocer todos los trucos que se utilizaron para recrear los libros en las películas. Muy aconsejable reservar entradas con antelación ya que gozan de mucho éxito.

París

No podía faltar la capital francesa en nuestra selección principalmente por ser la base desde la que asentarse y poder visitar los numerosos parques temáticos cercanos: Playmobil Fun Park, Parque Astérix y el más famoso de todos, Disneyland París.

Visitar estos parques es una auténtica experiencia para toda la familia ya que no se sabe bien quien acaba disfrutando más. Si los niños o los propios padres que acaban haciéndose fotos con los mismos personajes que les acompañaron en su juventud.

Después de pasar un par de días visitando los parques, en la propia ciudad de París también tenemos muchas actividades y visitas que hacer.

Las distancias pueden llegar a ser muy considerables y es muy recomendable el plantear las visitas apoyándose en desplazamientos en metro pero si hacemos una buena planificación por sectores de la ciudad, no tendremos mayor problema.

En Le Cité des Enfants encontramos un museo pensado especialmente para que los niños descubran las maravillas de la ciencia de forma divertida y comprensible.

Está dividido en dos espacios claramente separados para niñas entre edades de 2-7 años y otro de 5 - 12. Aquí podrán hacer sus primeros experimentos y exploraciones en la naturaleza. Cierra los lunes y el precio es variable según las exposiciones temporales que albergue en ese momento. En www.cite-sciences.fr podréis encontrar más información.

Además de lo más típico como subir a la Torre Eiffel o pasear por los Parques Elíseos lugares como el Jardin d`Acclimatation será otro acierto seguro para ir con niños.

Es un jardín inmenso pensado especialmente para ser visitado por jóvenes.Además de un espacio abierto por el que correr y disfrutar de plantas y árboles, cuenta con actividades como un minitren que da la vuelta por completo al parque o un río por el que pasear en pequeñas barcas.

Dentro podemos disfrutar también de paseos en pony, teatros de marionetas, un refrescante parque acuático y un modesto jardín botánico. El precio es de únicamente 3? para la entrada general + precio específico de alguna atracción. Además de estas tres ciudades recomendadas, en prácticamente cualquier ciudad de Europa vamos a poder encontrar facilidades de desplazamiento y lugares pensados especialmente para viajar con niños por lo que os animamos a que incorporéis lo antes posible a vuestros pequeños a los viajes.

Viviréis momentos inolvidables.

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!