Los museos más originales de Barcelona para visitar con niños

Museos de Barcelona para visitar toda la familia

Cada vez es más difícil entretener a los niños en su tiempo libre por lo que una buena opción para hacer una actividad diferente con ellos y a su vez fomentar el aprendizaje de manera divertida y distinta es organizar visitas por varios museos.

La ciudad de Barcelona esconde una amplia variedad de museos de todo tipo como museos dedicados a la ciencia, otros tecnológicos, naturales, museos más didácticos o museos de arte. Aún así una de las mejores opciones en época de vacaciones es visitar los museos originales que esconde la ciudad ya que son una gran fuente educativa para los más pequeños de la casa porque ayudan a que los niños se empapen de cultura tiempo que se divierten en familia. Por ello, en Conmishijos hemos seleccionado los museos más originales de Barcelona para visitar con niños.

Los mejores museos de la ciudad de Barcelona para los más pequeños

los museos más originales de Barcelona para visitar con niños

1. Big Fun Museum

El Big Fun Museum de Barcelona es un museo pensado y dedicado para la diversión de toda la familia. 

Se trata de 7 museos en 1 cada uno de ellos ambientados en diferentes temáticas perfectos para hacer fotos en todas partes y guardar cada momento en la cámara ya que cada espacio es más especial que el anterior. 

Entre sus principales salas los niños podrán disfrutar de la llamada Casa del Gigante, una sala en la que todos los objetos son enormes o disfrutar del dulce en el Sweet Museum, una sala llena de helados, caramelos y ricos dulces que les encantarán a los más pequeños.

big fun museum

Más información: Big Fun Museum

2. Espai Bombers

¿A ué niño no le gustan los bomberos? En Espai Bombers los niños podrán aprender la historia del cuerpo de bomberos de Barcelona.

Este espacio cultural se encuentra ubicado en un edificio que se creó para los bomberos en 1929 además de ser el primero que se construyó de este tipo. En este museo se pueden apreciar dos vehículos antiguos y bastantes objetos que se han ido recopilando con el paso del tiempo. Además, el Museo de Bomberos realiza tareas de divulgación para que los niños puedan aprender a reaccionar ante un incendio. 

espai bombersi

Más información: Espai Bombers

3. Museo de la música

El Museo de la Música se encuentra en el Auditori de Barcelona y es un lugar genial para conocer la historia de los instrumentos musicales ya que en su interior guarda una increíble colección de guitarras clásicas conocida como una de las más importantes del mundo.

Al finalizar la exposición los más pequeños tendrán la posibilidad de probar diferentes instrumentos musicales además de realizar diferentes talleres y actividades adaptadas a todos los públicos. 

Museo de la música

Más información: Museo de la música 

4. Museo del chocolate

En la lista de los museos más originales de Barcelona para visitar con niños no podía faltar el Museo del Chocolate para los más golosos donde los niños podrán comerse todo hasta la entrada además de conocer la historia del chocolate, ver cómo se fabrica y realizar algunos talleres de cocina de los que dispone el museo. 

Un museo realmente diferente y original perfecto para que los niños disfruten del dulce junto a sus familias y descubran las curiosidades que guarda este increíble manjar.

museo del chocolate

Más información: Museo del chocolate 

5. El Museo más pequeño del mundo

Este curioso museo lo podrás encontrar al recorrer las calles del Barrio de Gracia en Barcelona a través de las que tanto padres como hijos descubrirán pequeñas obras de arte hechas por niños y escondidas detrás de las pequeñas puertas de antiguos registros de agua que se encuentran en las fachadas de algunos edificios. 

Un plan totalmente diferente genial para los niños ya que podrán ser partícipes de este museo puesto que cada mes se renuevan las obras de arte que lo componen.

museo mas pequeño del mundo  

6. Museo Olímpico y del deporte

El Museo del deporte está ubicado frente al estadio Olímpico de la ciudad y en su interior guarda curiosas piezas originales de grandes deportistas y del olimpismo.

Se trata de un museo genial a través de el que los niños podrán conocer los valores del deporte y su disciplina al mismo tiempo que pueden disfrutar y sentirse como verdaderos atletas practicando ejercicio en sus instalaciones.

museo olimpico y del deporte

Más información: Museo Olímpico y del deporte Barcelona

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!