Los mejores museos para visitar al aire libre toda la familia

Museos para recorrer con niños

 Con la llegada de temporada estival y de las vacaciones de verano los niños tienen más tiempo libre. Una buena opción para hacer una actividad diferente con ellos y a su vez fomentar el aprendizaje de manera entretenida y distinta es organizar visitas por varios museos.

En España contamos con una amplia variedad de museos de todo tipo como museos dedicados a la ciencia, otros tecnológicos, naturales, museos más didácticos o museos de arte. Aún así una de las mejores opciones en verano es visitar museos al aire libre ya que son una gran fuente educativa para los más pequeños de la casa porque ayudan a que los niños aprendan al mismo tiempo que se divierten y observan la naturaleza y el paisaje que les rodea.

En Conmishijos te animamos a visitar los mejores museos para visitar al aire libre toda la familia

Los museos más interesantes para visitar al aire libre con niños 

los mejores museos para visitar al aire libre

1. Ruta de las caras Cuenca

En medio del paraje natural de las Caras de Buendía hay una enorme cantidad de esculturas y bajorrelieves que rompen la frontera existente entre el museo y las zonas urbanas.

Situado en la frontera entre Guadalajara y Cuenca se encuentra esta genial ruta de senderismo conocida por ser un museo al aire libre en el que tanto niños como padres quedarán fascinados con la cantidad de sorpresas que se encontrarán en el camino. Un plan genial para que los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que disfrutan del paisaje y del entorno natural.

Más información: Ruta de las caras Cuenca

2. Bosque de Oma Bizcaia

Uno de los mejores atractivos de Bizcaia es el Bosque de Oma, una auténtica obra de arte pintada al aire libre por el artista Agustín Ibarrola en 1982. 

Se tratan de más de 4 hectáreas de naturaleza que se pueden complementar con una preciosa visita a la Cueva de Santimamiñe declarada Patrimonio de la Humanidad y junto con un recorrido por el yacimiento arqueológico más importante de la provincia. Un plan genial en el que los niños podrán disfrutar de la visita a un museo al aire libre rodeados por un enclave muy natural.

Más información: Bosque de Oma

3. Genalguacil Málaga

El pequeño pueblo de Genalguacil en la sierra de Málaga ostsenta el título de "pueblo museo" ya que a lo largo de sus calles se pueden distinguir numerosas instalaciones artísticas integradas en sus edificios.

Se trata de un precioso pueblo en el que prima el arte urbano gracias a varios de sus proyectos artísticos y a su curioso y espectacular museo al aire libre lo que hace de Genalguacil un pueblo perfecto para que tanto pequeños como mayores dejen volar su imaginación al mismo tiempo que disfrutan de la cultura.

Más información: Genalguacil 

4. Pueblo Español Palma de Mallorca

En el año 1967 se acordó construir junto al centro de Palma de Mallorca una representación de las comunidades autónomas con reproducciones de palacios, iglesias, calles y en general, elementos característicos de toda la geografía del país. 

Para aquellos que quieran disfrutar de la cultura al aire libre en su visita a las Islas Baleares esta visita al Pueblo Español de Palma de Mallorca es un plan genial en el que tanto niños como adultos disfrutarán de la geografía de su país y descubrirán curiosidades sobre su entorno al mismo tiempo que se divierten en familia. 

5. Trebuchet Park Teruel

Para aquellas familias más aventureras y apasionadas por la historia, Trebuchet Park es un maravilloso parque histórico situado junto al Castillo de Belmonte en Teruel. 

Se trata de un maravilloso parque articulado en cuatro ámbitos temáticos: el mundo cristiano, musulmán, oriental y el renacimiento por lo que su visita puede ser muy enriquecedora y educativa para los más pequeños de la casa. Además se trata del mayor parque de máquinas de asedio a escala real en el mundo.

6. Bosque Encantado Madrid

El Bosque Encantado de Madrid es conocido por ser un bosque único en toda Europa. Un lugar lleno de laberintos, exposiciones, cascadas e innumerables esculturas de animales talladas en plantas por los mejores artistas topiarios.

Una actividad al aire libre genial que sorprenderá a muchos niños por la belleza de las esculturas y les ayudará a despertar su pasión por la naturaleza y la cultura. Se trata de un plan familiar genial para practicar en familia situado a tan solo 75 kilómetros de la capital en el que tanto padres como hijos desconectarán de la rutina descubriendo este curioso museo.

Más información: Bosque Encantado Madrid


7. MIAU Fanzara Castellón

Este museo es otro de los ejemplos de localidades que han logrado unir a sus vecinos en torno al arte. Fanzara y su Museo Inacabado de Arte Urbano es un plan perfecto para que los niños disfruten de la cultura perdiéndose por sus calles pintadas al mismo tiempo que descubren más de 150 intervenciones artísticas.

Una experiencia totalmente enriquecedora para salir de la rutina, apoyar la cultura y dejar que los más pequeños de la casa disfruten y se relacionen con su entorno.

Más información: MIAU Fanzara

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!