Los mejores museos de España para toda la familia
Museos de España para visitar con niños
Cada vez es más difícil entretener a los niños en su tiempo libre por lo que una buena opción para hacer una actividad diferente y educativa en familia y a su vez fomentar el aprendizaje de tus hijos de manera divertida y distinta es organizar visitas por varios museos de la geografía española.
España esconde una amplia variedad de museos de todo tipo por cada una de sus ciudades y regiones entre los que podemos encontrar museos dedicados a la ciencia, otros tecnológicos, naturales, museos más didácticos o museos de arte. Aún así, una de las mejores opciones en época de vacaciones es visitar los museos originales que esconde nuestro país ya que son una gran fuente educativa para los más pequeños de la casa porque ayudan a que los niños se empapen de cultura tiempo que se divierten en familia. Por ello, en Conmishijos hemos recorrido los mejores museos de España para toda la familia.
Museos de España geniales para visitar con niños
1. Museo Casa-Ratón Pérez
Todo niño desea conocer al ratón que cambia sus dientes por dinero. En Madrid es posible gracias a la Casita Museo del Ratón Pérez, un lugar ambientado en la historia y tradición del ratoncito más importante del mundo. Se trata de un espacio pensado exclusivamente para niños situado en el centro de Madrid, lugar en el que, según cuenta la leyenda, vivió el entrañable roedor con su familia.
El museo abarca dos locales en los que los niños y los padres podrán conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el raton, consultar todos los datos históricos que existen sobre el personaje y hasta observar pequeños dientes de leche de personalidades tan conocidas como Isaac Newton o Bethoveen.
Los 5 museos más originales de Madrid para visitar con niños
2. Museo del pan en Valladolid
¿Cómo se hace el pan? ¿Cuál es su origen? Estas son algunas de las preguntas que los niños se formulan sobre este alimento indispensable en nuestra cocina.
El Museo del Pan es un espacio museístico situado en Mayorga en Valladolid. Se trata de un museo único por su temática que abrió sus puertas en 2009. El espacio cuenta con dos zonas del recorrido, una en la que tanto niños como padres podrán disfrutar de la exposición de algunos panes y otra zona muy divertida en la que podrán realizar un taller para hacer su propio pan y llevarlo a casa para saborearlo.
Los 6 museos mas curiosos de España para visitar con niños
3. Museo Valencià de la II Ilustracio i de la Modernitat en Valencia
El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad también conocido como MuVIM es un espacio dedicado a preservar y a dar a conocer las ideas del arte moderno.
En este museo las ideas tienen el poder de dar un giro a nuestra vida algo que se pretende demostrar a través de su Exposición Permanente. Una experiencia multisensorial en la que tanto padres como niños se quedarán sorprendidos con la capacidad comunicativa de la misma no solo en el ámbito intelectual si no también en el mundo sensorial y emocional.
Los mejores museos de arte en España para toda la familia
4. Fundación Cosmocaixa Barcelona
La Fundación Cosmocaixa de Barcelona es uno de los museos más interactivos e interesantes de España. Se trata de un lugar muy bien expuesto y con un diseño muy atractivo de cara al público.
Además en su interior se realizan experimentos relacionados con la ciencia, la física y el universo junto con una enorme zona de selva amazónica en la que se recrean hasta las condiciones de temperatura y humedad.
Los museos de España más didácticos para niños
5. Ruta de las caras Cuenca
En medio del paraje natural de las Caras de Buendía hay una enorme cantidad de esculturas y bajorrelieves que rompen la frontera existente entre el museo y las zonas urbanas.
Situado en la frontera entre Guadalajara y Cuenca se encuentra esta genial ruta de senderismo conocida por ser un museo al aire libre en el que tanto niños como padres quedarán fascinados con la cantidad de sorpresas que se encontrarán en el camino. Un plan genial para que los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que disfrutan del paisaje y del entorno natural.
Los mejores museos para visitar al aire libre toda la familia
6. Museo del Prado
El Museo del Prado es un lugar genial para que los niños descubran auténticas obras de arte ya que posee la más amplia y valiosa colección de pintura existente en el mundo a día de hoy. Aunque pueda parecer un museo un poco aburrido para niños, se trata de uno de los que más disfrutan ya que a muchos les encanta la pintura.
Además este fantástico museo cuenta con un horario gratuito de seis a ocho de la tarde de lunes a sábado y de cinco a siete los domingos y festivos. ¡Aun así los menores de 18 años podrán disfrutar de este museo siempre gratis!
9 museos gratis para ir con niños en Madrid
7. Big Fun Museum
El Big Fun Museum de Barcelona es un museo pensado y dedicado para la diversión de toda la familia.
Se trata de 7 museos en 1 cada uno de ellos ambientados en diferentes temáticas perfectos para hacer fotos en todas partes y guardar cada momento en la cámara ya que cada espacio es más especial que el anterior.
Entre sus principales salas los niños podrán disfrutar de la llamada Casa del Gigante, una sala en la que todos los objetos son enormes o disfrutar del dulce en el Sweet Museum, una sala llena de helados, caramelos y ricos dulces que les encantarán a los más pequeños.
Los museos más originales de Barcelona para visitar con niños
8. Museo de los soldaditos de plomo
El Museo de los soldaditos de plomo es considerado uno de los más originales de la capital valenciana ya que en su interior alberga una enorme cantidad de miniaturas históricas del mundo que recrean importantes escenas de la historia de nuestro país.
Se trata de un gran museo dirigido a públicos de todas las edades a través del que los más pequeños de la casa podrán descubrir los secretos de la historia de España al mismo tiempo que se divierten rodeados de muñequitos de plomo. Un plan genial para hacer en familia un fin de semana para hacer que se diviertan de una forma distinta y cultural.
Top 5 museos originales de Valencia para niños
9. Museo Pedagógico y del niño Castilla la Mancha
El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla- La Mancha fue creado en 1987 en Albacete. Este museo nace con el fin de rescatar, preservar y difundir el legado histórico de la infancia, la familia y la escuela en Castilla-La Mancha.
Se trata de un museo muy original e interesante por el recorrido que hace por la historia de la educación y la enseñanza además de por su enorme valor educativo y de aprendizaje que tiene para los más pequeños. Visitar este museo es un plan genial para que los más pequeños disfruten de forma divertida de la historia y conozcan los inicios de la educación y la enseñanza.
Los museos más divertidos para niños de Castilla la Mancha
10. Museo Naval Barco de la Virgen
El Museo Naval del Barco de la Virgen es conocido por ser un monumento y museo naval cuya particularidad y principal atractivo es su forma de un gran galeón encallado junto al Barranco de las Nieves en la zona norte del casco urbano de Santa Cruz de la Palma.
Se trata de un interesante museo para visitar en familia debido a su tan característica e icónica forma por la que es conocido como uno de los emblemas de la Isla de Palma además de símbolo de Santa Cruz de la Palma.
5 museos espectaculares de las Islas Canarias
11. Museo Guggenheim Bilbao
Situado al borde de la ría del Nervión en Bilbao, el Museo Guggenheim se caracteriza por su compleja fachada llena de formas curvilíneas que recuerda tanto al mundo industrial.
En su interior guarda más de un centenar de exposiciones que asombran a sus más de diez millones de visitantes ya que este museo es conocido no solo por cambiar la forma en la que los arquitectos y el público piensan en los museos sino por ser un espacio original, único y divertido genial para que familias enteras puedan disfrutar de su belleza e interés cultural.
Los museos más bonitos del País Vasco para niños
12. Eureka!
Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, es un museo interactivo y un planetario que nos sumerge de lleno y de manera lúdica en los infinitos secretos de la ciencia. El centro cuenta con una exposición permanente, donde podremos recorrer distintos ámbitos de la ciencia a través de sus más de 160 módulos interactivos repartidos en 8 salas temáticas. Su planetarium de última generación es una herramienta muy útil para la enseñanza de la astronomía, así como para ofrecer proyecciones más lúdicas de cine inmersivo. Eureka Zientzia Museoa también dispone de un observatorio astronómico situado en una torre de 30 m, un péndulo de Foucault en una torre de cristal de 14 m, además de una gran variedad de animaciones y espectáculos donde destaca el Espectáculo de la Electricidad.
9 interesantes Museos de Ciencia y Tecnología en España para niños
Artículos relacionados
Los museos más bonitos del País Vasco para niños
Haz que tus hijos disfruten del arte y la cultura de su país visitando distintos museos. En Conmishijos te mostramos los museos más bonitos del País Vasco para...
5 museos espectaculares de las Islas Canarias
¿Quieres que tus hijos lo pasen en grande al mismo tiempo que disfrutan de la cultura? En Conmishijos te presentamos 6 museos espectaculares de las Islas Canarias...
Los museos más divertidos para niños de Castilla la Mancha
¿Quieres que tus hijos se diviertan al mismo tiempo que se empapan de la cultura? En Conmishijos te mostramos los museos más divertidos para niños de Castilla la...
Top 5 museos originales de Valencia para niños
¿Quieres que tus hijos disfruten de la cultura al mismo tiempo que juegan y se divierten? En Conmishijos te presentamos el top 5 museos originales de Valencia...
Los museos más originales de Barcelona para visitar con niños
Haz que tus hijos disfruten de un día diferente rodeados de la cultura gracias a la visita a un museo. En Conmishijos te mostramos los museos más originales de...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!