Las mejores exposiciones culturales de Madrid para visitar en familia
Exposiciones para disfrutar del arte con niños
La ciudad de Madrid cuenta con una de las mayores colecciones de arte del mundo entero. Las paredes de sus increíbles museos guardan exposiciones permanentes de lo más variadas de todos los estilos y épocas así como piezas de la prehistoria, fósiles de animales, artes decorativas o diseños de alta costura.
Acompáñanos a recorrer las principales obras de arte que esconde la ciudad de Madrid en familia a través de las mejores exposiciones culturales de la capital para visitar en familia.
Las mejores exposiciones de Madrid para vivir el arte en familia
1. Trenes Históricos de Madrid
Se trata de una exposición situada en la Estación de Chamartín de Madrid en la que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de un increíble recorrido por los diferentes vagones de metro que recorrían la ciudad de Madrid hace años.
Está compuesta por un total de seis coches que circularon por la línea 1 además de una enorme colección de unas 100 piezas históricas del suburbano.
Un espacio divertido y singular que se podrá visitar los fines de semana de 10 a 14 horas de la tarde.
Más información: Trenes Históricos
2. "La Primera Vuelta al mundo" Museo Nacional de Ciencias Naturales
La Primera Vuelta al Mundo es una exposición online perfecta para visitar desde casa en familia ya que realiza un recorrido por la travesía que siguieron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano alrededor del mundo.
Esta increíble exposición pretende acercar a los niños y adultos a la cultura de una forma interactiva mientras conocen uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad.
Un espacio cultural digital perfecto para curiosear sobre los distintos hechos históricos de España en compañía de toda la familia.
Más información: Museo Nacional de Ciencias Naturales
3. Museo del Prado
El Museo del Prado es considerado una de las mejores pinacotecas del mundo ya que cuenta con la mayor colección de pintura española, italiana y flamenca. A lo largo de sus enormes salas se puede visitar su increíble exposición permanente que reúne las obras más características de artistas como El Bosco, El Greco, Velázquez o Goya.
Una exposición perfecta para que las familias enteras conozcan los maravillosos cuadros que conforman el arte de nuestro pais de una forma entretenida y didáctica gracias a los guías del museo.
Más información: Museo del Prado
4. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Para aquellos pequeños interesados en conocer las obras de arte español del siglo XX, este museo cuenta con una exposición permanente en la que los visitantes podrán disfrutar de las obras de artistas como Picasso, Miró, Dalí o Juan Gris, unos de los mayores representantes del arte vanguardista en nuestro país.
Esta colección de obras que se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico referente a nivel mundial por sus más de 21.000 obras modernas.
Un espacio perfecto para visitar en familia y que los niños descubran el maravilloso mundo del arte desde pequeños.
Más información: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
5. Museo Arqueológico Nacional
El Museo Arqueológico Nacional fue remodelado hace 4 años y en sus instalaciones propone una interesante exposición que tiene su origen en la Cueva de Altamira y llega hasta la Edad Moderna de la Península Ibérica.
Un espacio cultural en el los niños podrán aprecias salas dedicadas a Egipto, Oriente Próximo y Grecia con piezas únicas que forman parte de nuestro patrimonio cultural.
Se trata de un plan muy entretenido que despertará la curiosidad de los más pequeños sobre la historia del mundo antiguo y que les ayudará a comprender la actualidad de todo lo que les rodea.
Más información: Museo Arqueológico Nacional
6. Museo Naval
Para aquellos apasionados por los barcos y el mundo marítimo, el Museo Naval cuenta con una increíble exposición dedicada a la historia marítima de España. Un lugar que alberga miles de piezas, sorprendentes objetos marinos, mapas, uniformes y objetos personales que han tenido un papel importante en la historia del mar desde el siglo XV.
Un espacio lleno de cultura y entretenimiento que sorprenderá a aquellos niños apasionados por los barcos y buques marítimos al mismo tiempo que les hará comprender mucho más sobre la cultura del país.
Más información: Museo Naval
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!