Los planes más veraniegos de la costa valenciana con niños

Planes de verano en Valencia con niños

 La costa española esconde preciosos lugares para disfrutar de las vacaciones de verano en familia. La Comunidad Valenciana cuenta con una costa enorme en la que se esconden lugares paradisíacos y geniales para que las familias pasen la temporada de verano y disfruten del tiempo juntos.

Es por ello que, desde Conmishijos hemos querido recopilar los planes más veraniegos para disfrutar de las vacaciones de verano en la costa valenciana con niños.

Actividades para disfrutar del verano en Valencia toda la familia

los planes más veraniegos en la costa valenciana con niños

1. Playa el Saler y Parque Natural de la Albufera

La Playa de el Saler se encuentra en el sur valenciano y es una de las más recomendadas para ir con niños ya que cuenta con un maravilloso enclave natural que la rodea y un precioso arenal.

Cerca de esta playa se encuentra el Parque Natural de la Albufera un lugar único por su paisaje lleno de frondosa naturaleza y animales como algunas aves. Además, se trata de el lugar idóneo para dar paseos en barco y recorrer la zona desde una perspectiva totalmente diferente. Sin duda este es uno de los planes que no te podrás perder en un verano en la costa valenciana con niños.

playa el Saler y la albufera

2. Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita muy recomendable en cualquier época del año por la cantidad de paisajes y de secretos que guarda en su interior. 

Un lugar en el que las familias podrán conocer el famoso Oceanográfico junto con el museo del Príncipe Felipe o dar un paseo por su jardín para acercarse a la ciencia y conocer un poco más sobre ella al mismo tiempo que se divierten practicando las numerosas actividades de las que disponen. 

Ciudad artes y las ciencias

3. Visita Montanejos

¿Por qué no sorprender a tus hijos con una increíble visita a una piscina en medio de la naturaleza? 

La Fuente de los Baños de Montanejos es uno de los lugares elegidos por muchas familias que visitan la costa valenciana para bañarse rodeados de un entorno natural. Sus aguas de una temperatura constante de 25 grados permiten que los niños puedan bañarse al mismo tiempo que juegan en la orilla. Además, se trata de un lugar repleto de naturaleza por lo que en sus alrededores se podrán realizar diferentes rutas de senderismo familiar. 

montanejos

4. Disfruta de una Cascada

Para aquellos que quieran disfrutar de la belleza de una cascada en pleno directo, La Cascada del Brazal es un paraje natural ubicado en el municipio de Navajas.

Un lugar especial por su leyenda y perfecto para acudir en familia durante el verano ya que se convierte en un enclave natural idóneo para darse un baño rodeados de naturaleza. Además, cuenta con una gran cantidad de trampolines rocosos para que los niños disfruten como si se tratase de un parque de atracciones.

cascadas valencia

5. El Castillo de Peñíscola

Peñíscola ofrece una gran variedad de actividades dentro de su territorio pero la preferida por las familias es la visita al Castillo de Peñíscola, un lugar en el que niños y adultos disfrutarán viviendo fantasías de magos, reyes y guerreros así como de bordear el peñón sobre el que se alza el castillo para que tus hijos obtengan una perspectiva del mar que les dejará con la boca abierta.

Una experiencia genial para completar un plan de verano en la Comunidad Valenciana de ensueño y muy familiar. 

castillo Peñíscola

6. Bioparc de Valencia

Si tus hijos adoran a los animales y quieren disfrutar de la experiencia de ver de cerca a un león o a un elefante, la visita al Bioparc de Valencia en verano es una de las mejores opciones.

Este lugar dedicado a la fauna y flora africana hará que los más pequeños se acerquen a los animales y vivan una maravillosa experiencia que les acercará al continente africano. 

bioparc

7. Aquopolis

En Cullera, cerca de Valencia podemos encontrar Aquopolis, uno de los parques preferidos por sus maravillosas y divertidas atracciones de agua para los más pequeños. 

Se trata de un lugar acondicionado para que toda la familia sienta la adrenalina de vivir experiencias desde atracciones de alta adrenalina como disfrutar de un increíble tour gastronómico en Cullera.

aquopolis

8. Visita a Altea

Un día de excursión por los pueblos dentro de las vacaciones de verano no sienta mal. Es por ello, que te proponemos realizar una visita a Altea, un pueblo de calles estrechas y fachadas blancas perfecto para pasar un día de verano familiar.

Este lugar con encanto atrapará a niños y mayores por la cantidad de puestos, miradores y lugares secretos que esconde en su interior así como, por la belleza de sus paisajes y las playas y calas que guarda su costa. 

altea

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!