Las mejores escuelas de hípica para niños en España

Centros de hípica para los más pequeños de la casa

 El ejercicio físico y la práctica de deporte son actividades esenciales para los niños desde pequeños ya que estimulan sus habilidades, mejoran su salud y despiertan en ellos cualidades tan importantes para su futuro como la capacidad de sacrificio, el orden o la disciplina.

Una de las actividades deportivas más bonitas para los más pequeños de la casa es la hípica ya que esta despierta en ellos el amor por la naturaleza y el cuidado de los animales al mismo tiempo que les acerca al deporte de forma sana y divertida. En Conmishijos te mostramos las mejores escuelas hípicas de toda España para niños.

 Escuelas de hípica para que los niños aprendan a montar a caballo

Las mejores escuelas de hípica para niños en España

1. Club Hípico Yabusan en Madrid

Haz que tus hijos aprendan a montar a caballo con las clases de equiatción de el Club Hípico Yabusan en Madrid. Un lugar lleno de posibilidades para los más pequeños ya que cuenta con caballos, clases para aprender a montar, excursiones, concursos, preparación de éxamenes al galope, rutas a caballo y una gran variedad de actividades más perfectas para que los niños disfruten de este maravilloso deporte.

Además, se trata de una esucela hípica en la que lo más importante son los caballos por lo que los niños podrán aprender sobre los cuidados que necesitan estos animales de una forma sana y divertida.

Un plan genial para pasar un día distinto en familia rodeados de naturaleza que seguro que los niños de la casa adorarán.

Más información: Club hípico Yabusan

2. Pony Club La Finca en Valencia

Aprender a montar a caballo nunca fue tan fácil con uno de los clubes de hípica más antiguos de la ciudad de Valencia, Pony Club La Finca.

Este centro dedicado al caballo es un lugar idóneo para que los niños aprendan sobre equitación y disfruten de los animales en la naturaleza ya que cuenta con una amplia variedad de srevicios tales como clases de equitación para niños y adultos o paseos en pony para los más pequeños de la casa.

Además, para aquellos que quieran aprender de forma continuada este deporte cuenta con un campamento al aire libre dedicado exclusivamente a la práctica de equitación. 

En sus inmediaciones también dispone de un pequeño restaurante para aquellas familias que quieran descansar y pasar el día en medio de la naturaleza.

Más información: Pony Club La Finca

3. Zaragoza Hípica

En Zaragoza Hípica consideran la equitación como algo más que un deporte. Ellos definen la hípica como el arte de montar a caballo ya que es uno de los deportes más complejos junto con la natación puesto que hay que manetener una postura correcta y además ayuda a mejorar la coordinación motriz. Además, es un deporte ideal para despejar la mente y disfrutar del entorno.

En este club ofrecen una gran cantidad de actividades tales como clases de iniciación, clases de salto, de doma o volteo y pony games. Ejercicios con los que los niños podrán aprender la técnica de montar a caballo y experimentar todos sus beneficios a la vez que se divierten en grupo.

Más información: Zaragoza Hípica

4. Escuela de Equitación Al-Andalus centro hípico Sevilla

La Escuela de Equitación Al-Andalus en Sevilla es uno de los mejores centros para practicar equitación en familia ya que oferta clases tanto de hípica como de pupilaje de alto reconocimiento en la ciudad sevillana.

Este centro homologado como Centro Hípico por la Federación Andaluza de Hípica disponde de las mejores clases impartidas por profesorestitulados en las que destaca su amor por los caballos. Además, también cuenta con pupilaje con servicio continuo de guardería a cargo de personal altamente cualificado y muy experiementado.

Un lugar idóneo para iniciar a los niños en la equitación con unas magíficas instalaciones que permitirñan a toda la familia pasar un día inolvidable.

Más información: Escuela de Equitación Al-Andalus 

5. Escuela de Hípica La Moraleja Madrid

La Escuela de Hípica La Moraleja de Madrid es un club de equitación especializado en la enseñanza de este deporte desde niños de cuatro años de edad. 

Esta escuela de equitación pionera en nuestro país pretende fomentar el amor por los caballos al mismo tiempo que inculca en valores como la disciplina o la humanidad.

En sus instalaciones cuenta con servicios como un Mini Pony Club dirigido a niños desde los cuatro hasta los nueve años, una categoría más avanzada para niños a partir de los 10 años hasta adultos y una sección dedicada a clases particulares de equitación que podrán realizarse con un caballo propio adaptándose a las necesidades de cada alumno.

Más información: Escuela de Hípica La Moraleja Madrid

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!