10 Planes divertidos en Madrid el fin de semana con niños

Planes para pasar un fin de semana en Madrid con niños

 Se acerca el fin de semana y las familias tienen más tiempo libre para disfrutar juntas del buen clima de primavera al mismo tiempo que descubren lugares nuevos que visitar todos juntos.

La ciudad de Madrid guarda una gran cantidad de lugares, planes y actividades divertidas para que los más pequeños de la casa disfruten de todos los secretos que esconde la capital. Es por ello que desde Conmishijos hemos seleccionado los 10 planes más divertidos en Madrid el fin de semana para hacer con niños.

 Los mejores planes para disfrutar de un fin de semana en Madrid con niños 

Planes en madrid el fin de semana con niños

1. Visitar el Safari de Madrid

Por increíble que parezca Madrid cuenta con un enorme safari en la ciudad. Un plan perfecto para aquellos que quieran adentrarse de lleno en el mundo animal que se encuentra en la Aldea del Fresno.

Se trata de un recorrido en coche a través de el que las familias enteras podrán observar especies de animales muy diversas en su hábitat natural, podrán hacerles fotos e incluso tendrán la oportunidad de darles de comer.

Una experiencia única perfecta para realizar un plan diferente en familia en la capital.

2. Cine para niños

Un plan genial para los más pequeños de la casa es disfrutar de una buena película en este cine especialmente dedicado a los niños. 

Se trata de unas salas de cine especiales y únicas en las que los niños podrán ver la película pero también tendrán la oportunidad de disfrutar de jugar en un maravilloso parque situado en la parte inferior de la sala. Además, para entrar en la sala de cine los niños tienen que tirarse por un tobogán algo que les encantará. 

3. Micrópolix

Micrópolix es un sitio genial para que los niños de más de 4 años disfruten a lo grande. Esta especie de parque temático es la más viva recreación de una ciudad en la que los niños tendrán que trabajar mediante juegos para ir consiguiendo dinero e ir descubriendo otras zonas más llamativas de esta mini ciudad.

Un plan muy original situado en San Sebastián de los Reyes perfecto para que los niños aprendan a valorar las cosas y el esfuerzo que requiere conseguirlas. 

4. Visita al Bernabeu

Uno de los deportes preferidos por los niños es el fútbol por lo que realizar una visita al Estadio del Santiago Bernabeu es un plan genial para disfrutar del fin de semana en la ciudad de Madrid.

El estadio ofrece varias actividades perfectas para sus visitantes como un tour en el que se recorre todo el Bernabeu y que ofrece la oportunidad de ver los vestuarios, los premios y de pisar el mismo césped que los jugadores. Además, el estado cuenta con una cafetería en su interior para aquellos que prefieran disfrutar de una comida o un desayuno con vistas al campo.

5. Un parque con altura

Estos parques llamados Vertical Park son unos parques verticales que consisten en una serie de plataformas por las que los niños deberán ir pasando como si se tratase de una gymkana hasta pasar por una divertida tirolina.

Un planazo perfecto para realizar el fin de semana con niños situado junto al centro comercial Tres Aguas de Alcorcón en Madrid. 

6. Parque de atracciones

¿Quién no ha visitado el Parque de Atracciones de Madrid?

Este se trata sin duda de uno de los planes favoritos por los más pequeños de la casa para disfrutar del fin de semana al aire libre. Un parque que cuenta con una gran variedad de atracciones de todo tipo para toda clase de personas y que despertará la adrenalina que los niños llevan en su interior.

7. Parque Europa

En pleno Torrejón de Ardoz en Madrid se encuentra el Parque Europa, un parque que recoge una recreación de todos los principales monumentos europeos. Un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia en Madrid a la vez que descubres las principales obras de arte del resto de capitales de Europa.

Además, en su interior cuenta con divertidos juegos y actividades como tiro con arco, montar en una barca o deslizarse por una tirolina.

8. Recorrer los museos

Madrid cuenta con una gran variedad de museos y centros dedicados al arte perfectos para que las familias al completo puedan disfrutar de la cultura de una manera amena.

Por eso uno de los mejores planes para conocer la capital y empaparse de su cultura en fin de semana es organizar un tour por sus principales museos como el Museo del Prado o el Museo Thyssen y observar sus exposiciones permanentes de la mano de tus hijos. 

9. Picnic en el Retiro

El Parque del Retiro es uno de los sitios más bonitos y agradables para visitar un fin de semana en Madrid. 


Un plan perfecto para rodearse de su naturaleza y aprovechar el buen tiempo es preparar un picnic en familia en pleno parque para disfrutar de una sencilla pero divertida actividad en la que tanto padres como niños disfrutarán de la naturaleza y de la compañía al aire libre.

10. Un día de Karts

¿Quieres que tus hijos sientan la adrenalina de conducir un coche de carreras?

En Madrid hay varios circuitos de karting perfectos para pasar una tarde diferente en familia el fin de semana. Haz que la velocidad de los coches se apodere de los niños y disfruta junto a ellos mientras pasáis un divertido rato en familia en pleno circuito.

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!