10 Ideas para pasar un verano inolvidable en Galicia

Actividades para disfrutar del verano en Galicia

 En España contamos con una gran variedad de lugares perfectos para visitar en verano como zonas de playa, montaña, campo e incluso varios lugares en los que se pueden realizar actividades de todo tipo en diferentes entornos. 

Galicia es una de las zonas de España conocidas por su diversidad de ambientes y la enorme cantidad de planes que se pueden realizar en verano en sus costas, pueblos, zonas rurales y de montaña. Disfruta de una agradable escapada familiar y aprovecha para conocer los secretos que se esconden tras la belleza del entorno gallego con estas 10 ideas para pasar un verano inolvidable en Galicia.  

Los planes más originales para pasar un verano diferente en Galicia

actividades de verano en Galicia

1. Aquapark de Cerceda

El Aquapark de Cerceda en A Coruña es el único parque acuático de toda Galicia. Un lugar increíble lleno de toboganes, piscinas y olas perfecto para que los más pequeños disfruten de un plan acuático diferente y de lo más divertido. 

Una idea genial para que los niños experimenten la sensación de adrenalina y pasen un día diferente en la costa gallega.

2. Parque do Pasatempo Betanzos

Este parque creado en 1893 se trata de un parque enciclopédico pero con fines didácticos para que los más pequeños puedan hacer un viaje por las diferentes culturas y paises a través de personajes mitológicos, rutas, estatuas, estanques, etc. 

Además en su interior se encuentran dos zonas bien diferenciadas: la nueva y la antigua. La zona antigua dedicada a las culturas antiguas y una zona nueva con un auditorio, parque infantil y un estanque con animales para que los niños puedan experimentar una auténtica aventura en el parque.

3. Islas Cíes

Si visitas Galicia en verano no puede faltar una visita un viaje en el barco para visitar una de las playas más bonitas del mundo.

Un plan genial para hacer en familia ya que tanto el viaje en barco hasta la arena como la visita a la isla será una experiencia genial y diferente para que tus hijos se diviertan. Además, con frecuencia se organizan visitas guiadas con fiestas piratas y actividades infantiles a bordo del barco y en la orilla de la playa.

4. Hacer turismo mariñeiro

Una de las ideas geniales para pasar un verano inolvidable en Galicia es embarcarse en un auténtico barco de pesca y vivir una auténtica aventura mientras experimentas una verdadera jornada de trabajo con toda la tripulación, salir a mariscar, visitar una lonja con subastas de pescado y marisco, etc 

Se trata de una actividad genial para vivir desde cerca la esencia gallega en la que podrán participar las familias al completo y en la que los más pequeños disfrutarán al máximo como auténticos marineros a bordo. 

5. Torre de Hércules

La visita a la Torre de Hércules es una parada obligatoria para todas las familias que disfruten de unas vacaciones de verano en Galicia.

Subir al faro más antiguo del mundo en funcionamiento es una buena forma de que los más pequeños disfruten del entorno ya que además de poder contemplar la inmensidad del faro podrán recorrer alguna de sus rutas exteriores para sentirse cerca de la naturaleza.

Un plan genial y diferente perfecto para una tarde de verano de lo más familiar en Galicia.

6. Catedral de Santiago

La peregrinación jacobea es uno de los mayores atractivos de Galicia en verano por sus preciosos caminos en los que además de poder disfrutar de la belleza del paisaje, la historia y la cultura compartida que se respira en todo el trayecto, las familias podrán disfrutar de un plan diferente para realizar en unos días de vacaciones en el entorno gallego.

7. Termas de Ourense

Ubicadas en pleno cauce del río Miño se encuentran las Termas de Ourense, un auténtico termal al aire libre al pie de un antiguo molino de madera restaurado por completo.

Se trata de un espacio dedicado al baño y a la relajación perfecto para pasar un rato de descanso en familia ya que se encuentra rodeado de una amplia zona recreativa rodeada de naturaleza. Una buena forma de disfrutar del verano y de relacionarse con el entorno natural perfecta para los niños.

8. Monte de San Pedro

Este monte te hará vivir una experiencia única de principio a fin ya que cuenta con un curioso ascensor con forma circular panorámico, un laberinto inglés, un divertido estanque en el que los niños podrán darle de comer a los patos, un parque infantil y la Cúpula Atlántica, el único mirador cubierto de España que ofrece unas vistas de 360 grados con elementos interactivos, pantallas táctiles e incluso, contenidos audiovisuales.

9. Playa de Areas

Una de las mejores playas de toda Galicia para ir con niños es la Playa de las Areas, un oasis de arena y mar situado en Sanxenxo.

Se trata de un paraíso por ser una playa rectilínea ubicada en un entorno de poca densidad de población perfecta para que los más pequeños disfruten haciendo castillos y jugando en su arena fina y nadando entre sus aguas claras y en calma. Además, resulta un lugar muy seguro para el baño de los niños ya que se encuentra resguardada de los vientos y de las fuertes corrientes marinas. 

10. Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales en Galicia es un monumento natural que sorprende a sus visitantes por su enorme atractivo y la belleza de sus formas rocosas.

Un lugar impresionante para disfrutar de las vacaciones de verano en una playa que combina el paisaje marítimo con las formaciones rocosas y la fauna y flora repleta de gaviotas, garcetas y corales. Un lugar increíble para disfrutar del verano en familia en aguas gallegas. 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!