Tartaletas de champiñones. Recetas ilustradas para niños

Recetas de entrantes para cocinar con niños

Los champiñones pertenecen al grupo de las setas frescas. Son ricos en vitamina B5 por lo que contribuyen a reducir las migrañas y el colesterol. También son beneficiosos en casos de retención de líquidos.

Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias. No te pierdas esta receta ilustrada de tartaletas de champiñoles que podrás cocinar con tus hijos, está deliciosa y aprender a cocinar es muy divertido.

Tartaletas de champiñones. Recetas ilustradas para niños

Ingredientes

8 tartaletas
3 huevos
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta molida al gusto
200 gramos de champiñón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
1 cucharada de perejil picado

Cómo preparar, paso a paso, una tartaleta de champiñones

Tartaleta de champiñones. Recetas ilustradas

1. Lavar muy bien los champiñones y picarlos menuditos.

2. Colocar los champiñones en un cazo al fuego con el aceite, sal, pimienta y el zumo de limón y cocerlos a fuego medio unos 10 minutos. Cuando hayan perdido el exceso de líquido, agregar los huevos batidos sin apartarlos del fuego, removiendo con una cuchara de madera hasta que estén cuajados.

3. Rellenar las canastillas y espolvorear con el perejil. Servirlas calientes. Para que el hojaldre de las canastillas no se reblandezca, es conveniente calentarlo en el horno y no en el microondas.

Tartaleta de champiñones. Recetas ilustradas

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!