Siamés: gato de culto
Siamés: gato de culto
Los antiguos gatos Siameses se veneraban como gatos de templo y eran muy populares entre la nobleza.
El origen del gato Siamés se encuentra en el antiguo Siam (Tailandia). Algunos documentos prueban su existencia ya en el año 1350, por lo que sin duda estamos ante una de las razas de gatos más antiguas. Es muy afectuoso y acostumbra a demostrarlo frecuentemente, refrotándose contra sus dueños para pedir atención y una buena dosis de cariño. Antes de decantarse por esta raza, es recomendable saber que suelen ser bastante maulladores, bien sean de alegría o de celo. Por lo demás, la raza es perfecta para la convivencia con niños, así como con otros animales. Es muy amistoso y es capaz de adaptarse a diferentes ambientes sin sufrir alteraciones de comportamiento.
Cuidados
Los cuidados específicos que requiere esta raza son los mínimos. Bastará un cepillado esporádico con el fin de retirar el pelo muerto acumulado en el animal.
Artículos relacionados
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Persa: adoración por su amo
Angora: tesoro turco
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!