Rottweiler: carácter alemán
Rottweiler: carácter alemán
Estos perros provienen de Alemania, más concretamente de la región de Rottweil.
A pesar de que existen diversas hipótesis acerca del verdadero inicio de la raza, la más aceptada es que sus ancestros eran perros tipo mastín que hacían compañía a los romanos durante sus invasiones. Eran utilizados como perros de guarda y también guiaban el ganado. El carácter duro y seguro del Rottweiler hace que su dueño deba ser autoritario y se encargue de entrenarlo de forma que el animal no se crea en una escala jerárquica superior a su dueño. Su comportamiento inspira de forma innata seguridad: no es nada nervioso y es muy valiente. Sin embargo, la fama de agresivos que tienen estos perros no está justificada. Si se le dedica tiempo para que haga ejercicio, se le educa correctamente y se le sociabiliza desde pequeño, tendremos en casa un perro tan digno de confianza con los niños como el mejor de los perros.
Cuidados
Debemos encargarnos de cepillar esporádicamente a nuestro Rottweiler, ocuparnos de que tenga siempre a su disposición agua y comida, bañarlo de vez en cuando y sobre todo implicarse en que el perro haga ejercicio. De hecho, esta raza es propensa a la obesidad, por lo que deberemos controlar su dieta y no excedernos con los premios.
Artículos relacionados
Kayara: nueva película de animación sobre una heroína inca que desafía las normas
¿Puede una chica convertirse en heroína en un mundo dominado por hombres? La respuesta la trae Kayara, una impresionante película de animación que se estrena este...
Pastor Alemán: el perro multiusos
Bulldog Inglés: de perro de pelea a mascota dócil
Beagle: cazador por naturaleza
Husky Siberiano: Sube, que te llevo
Samoyedo: belleza ártica
Gran Danés: abran paso al gigante
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!