Persa: adoración por su amo
Persa: adoración por su amo
Esta raza será una buena elección si buscamos un gato que nos haga mucha compañía, sea obediente y sobre todo tenga absoluta adoración por su amo.
El carácter del Persa es muy tranquilo y sociable. La convivencia con estos gatitos es muy amena, y aceptan de buena gana otro compañero de su misma especie en la familia. Son muy cariñosos, y reclamarán constantemente nuestra atención, se nos subirán encima, pedirán que les acariciemos y que juguemos con ellos.
Cuidados
Al igual que todos los gatos de pelo largo, el Persa necesita un cuidado constante y meticuloso de su pelaje. Por su cuenta, no serán capaces de lograr asear de forma correcta su melena, por lo que van a necesitar nuestra ayuda para mantenerla en perfecto estado (suave, brillante y sin nudos). Si nos descuidamos en este aspecto, pueden surgir problemas de higiene y salud en el gato.
Artículos relacionados
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Angora: tesoro turco
Siamés: gato de culto
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!