Gigante de Flandes: el peluche más grande de la tienda
Gigante de Flandes: el peluche más grande de la tienda
El tamaño de estos conejos es impresionante, pudiendo llegar a superar de forma holgada los 9 kilogramos de peso.
La historia del conejo gigante de Flandes comienza hace muchos siglos, concretamente en el XVII, cuando comerciantes holandeses lograron traer conejos gigantes desde la Patagonia al continente europeo. Aunque ya existían algunos conejos de gran tamaño, con toda seguridad fueron estos viajeros los que comenzaron la estirpe del que hoy conocemos como gigante de Flandes. Los primeros ejemplares tenían un tamaño impresionante, llegaban a pasar con creces de los 6 kilogramos de peso, y su color predominante era el grisáceo oscuro con chispeado blanco o bandas blancas en las patas, con largas orejas. Actualmente podemos contar con ejemplares de esta raza en 7 tonalidades de color: negro, azul, beige, gris claro, rojizo, acero y blanco. En cuanto al tamaño actual, dependerá de la dieta que les suministremos, pero pueden llegar hasta los impresionantes 9 kg, incluso algunos de los más tragones los superarán.
Cuidados
Como es lógico, mantener a uno de estos animalillos en una jaula normal de conejos no es viable. Si tenemos un patio exterior, la mejor opción es habilitarles un refugio calentito en invierno y que tenga sombra en verano. De lo contrario, la jaula deberá ser cuanto más grande mejor. Como recomendación, decir que los bebederos más útiles para estos animales son los llamados tipo botella. El comedero debe de ser lo bastante pesado como para evitar que el animal lo vuelque. No requiere cuidados especiales ni de su pelaje, corto y suave, ni tampoco en cuanto a su alimentación, igual que el resto.
Artículos relacionados
Flow, un mundo que salvar. Una película infantil de animación galardonada con el Globo de Oro
FLOW, UN MUNDO QUE SALVAR: La Aclamada Película de Gints Zilbalodis Brilla en los Globo de Oro y está nominada a los Oscar.
Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi
Enano Holandés: bebé de por vida
Angora: suéltate el pelo
Mariposa: ¡para comérselo!
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!