Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente al anochecer.
Muchos aseguran que el Europeo de Pelo Corto es el gato doméstico por antonomasia. Aunque poseen dotes extraordinarias para la convivencia con humanos, son muy capaces de desenvolverse de forma independiente ayudados por su inteligencia. De hecho, muchos propietarios de estos gatos les dejan campar a sus anchas, ir y venir, darse sus paseos, sus jornadas en busca de ratones, con la absoluta certeza de que estos volverán, antes o después, a solicitar un poco de cariño y cercanía familiar de sus dueños. Estos antiguos felinos de sencilla belleza, han sabido adaptarse perfectamente a su entorno y ganarse la estima del hombre sin necesidad de lucir un ostentoso aspecto. Sin duda, sus grandes ojos, redondeados y muy expresivos han ayudado a este gato en su acercamiento. De temperamento amable y abierto, estamos hablando de uno de los gatos ideales para una tranquila vida doméstica en familia. Sin embargo, cabe hacer hincapié en que su carácter, marcadamente territorial, dificulta la mayoría de las veces la convivencia de esta raza con otros gatos.
Cuidados
Su carácter independiente hace que no requiera de excesivos cuidados ni atenciones, aunque es muy recomendable aplicarles cepillados ocasionales con el fin de retirar los restos de pelo muerto.
Artículos relacionados
Siamés: gato de culto
Persa: adoración por su amo
Angora: tesoro turco
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!