Curl Americano: único en su especie
Curl Americano: único en su especie
Estos gatos se distinguen fácilmente del resto gracias a sus peculiares orejas, que se encuentran dobladas hacia atrás y provienen de una mutación genética.
El American Curl, también conocido como el rizado americano, surgió de una mutación genética en la camada de una gatita doméstica de California, allá por el año 1981. Joe y Grace Ruga, dos amantes de los gatos, recogieron a una gatita que, bajo el nombre de Shulamith, ya poseía el rasgo distintivo de la raza: sus orejas se encontraban dobladas hacia atrás y apuntando al centro de la cabeza. En cuanto a su carácter, muchos expertos coinciden en que estos animales presentan un temperamento muy equilibrado que combina a la perfección la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los más puros.
Cuidados
Estos gatitos necesitan especial atención en las orejas. Requieren una limpieza frecuente de las mismas, pues suelen acumular serosidad debido precisamente a la curvatura tan característica de la raza. Además, algunos ejemplares de Curl crean con facilidad bolas de pelo, por lo que deberemos ocuparnos de cepillarlos frecuentemente. Sin embargo, a parte de estos dos factores, el Curl es como cualquier otro gatito; con un poco de atención y mucho cariño, no necesitará más.
Artículos relacionados
Persa: adoración por su amo
Foldex: mitad gato, mitad búho
Siamés: gato de culto
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Angora: tesoro turco
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!