Canario: me pareció ver un lindo gatito
Canario: me pareció ver un lindo gatito
El canario más famoso en el mundo es Piolín, personaje de dibujos animados creado por la Warner Bros y que siempre era perseguido por el gato Silvestre.
¿Quién no conoce a alguien que tenga un canario como mascota? El canario recibe su nombre de su lugar de origen, las islas canarias y es una de las aves más populares en nuestras casas. A pesar de que todos relacionamos directamente los canarios como unos animales cantarines, lo cierto es que existen diferentes razas que se distinguen según sean de canto, de forma o de color. Los primeros son unos hábiles cantores, los de forma tienen una formación corporal característica, mientras los de plumaje se distinguen por su colorido. El canario original en estado silvestre era de color verde oliva, aunque la variedad de tonalidades que se ha logrado hoy en día es muy extensa y supera las 500 diferentes.
Cuidados
La jaula de nuestro amigo deberá ser lo más amplia posible. Además, se el debe proteger de corrientes de aire, del excesivo sol directo y de los peligros de otros animales, tal y como hacía Piolín con el gato Silvestre. Muchos expertos recomiendan a su vez cubrir la jaula durante la noche con el fin de protegerlos de los insectos y posibles fríos. Tanto la jaula, como los recipientes en los que come y bebe deben ser aseados debidamente y de forma frecuente. Finalmente, la dieta básica de un canario incluye alpiste y avena. Se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas. También se recomienda añadir manzana y lechuga esporádicamente para completar su alimentación.
Artículos relacionados
Klara y el misterio de las semillas mágicas: una película infantil para esta Navidad
Descubre "Klara y el misterio de las semillas mágicas", una película animada que combina diversión, aventura y un toque de Agatha Christie. Estreno en cines el 25...
Eclectus: el loro del Barça
Ninfa: la rubia crestada
Cacatúa Galerita: la más coqueta
Cardenal: el fantasma de la ópera
Cotorra: ni debajo del agua
Periquito australiano: la unión hace la fuerza
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!