Británico de pelo corto: ojos a juego
Británico de pelo corto: ojos a juego
El gato Británico de pelo corto puede presentarse en infinidad de colores, al igual que sus penetrantes ojos, que adquieren distinta tonalidad en función del pelaje.
El británico de pelo corto es una de las razas de gatos más antiguas. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, y después llegaron a Europa probablemente a bordo de los barcos mercaderes. Durante siglos, vivieron en Escocia en estado salvaje, y ya en el siglo XIX comenzaron a criarse en Gran Bretaña, de donde tomaron el nombre. Estos gatos suelen ser un tanto reservados (sobre todo con los desconocidos) e independientes. Sin embargo, con su familia son cariñosos, tranquilos y de carácter muy equilibrados. Tienen un instinto cazador bastante desarrollado, así como una personalidad fuerte y decidida.
Cuidados
En cuanto a los cuidados específicos de la raza, el Británico de pelo corto simplemente requerirá cepillados esporádicos para conservar la salud y brillo de su pelaje y algún baño, sin excesiva frecuencia.
Artículos relacionados
Siamés: gato de culto
Persa: adoración por su amo
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Angora: tesoro turco
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!