Briard: el perro campestre ideal
Briard: el perro campestre ideal
Si el alojamiento que le vamos a dar a nuestro Briard es una casa en el campo, con una familia y niños, posiblemente estemos hablando del perro perfecto para esta situación.
Los orígenes de la raza los encontramos en Brie (Francia). Algunos historiadores estiman que podrían descender de canes asiáticos que llegaron a la región de la mano de las invasiones barbáricas que invadieron Europa en la Edad Media. El Briard, también conocido como Pastor de Brie, es un perro que muestra gran inteligencia y lealtad a sus dueños, con los que es muy protector. Como perro de compañía es un animal inmejorable, ya que disfruta con el contacto humano y al sentirse parte de la familia.
Cuidados
En función de si vivirá en el campo o en la ciudad, los cuidados que debemos tener varían un poco. Por ejemplo, corriendo por una finca casi todo el día deberemos revisar por si se le alojaran entre el pelaje parásitos externos (garrapatas o pulgas). A su vez hay que cepillarlos diariamente para mantener el pelo en perfecto estado, así como revisar ojos y orejas a través de limpiezas con cuidado.
Artículos relacionados
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!