Bengala: el tigre dulce
Bengala: el tigre dulce
Este espectacular gatito es todo un artista de circo que nos deleitará con sus demostraciones atléticas y sus increíbles dotes de salto.
El gato de Bengala es resultado del duro trabajo de una psicóloga y genetista llamada Jean Mill, habitante de California. No fue una tarea fácil. Lo que ella buscaba era obtener un gato de aspecto salvaje, bonito, atlético y que tuviera un temperamento dócil. En 1963 se decidió a comprar un leopardo asiático, pequeño felino que comenzó a cruzar con gatos domésticos hasta que, al fin, logró sus objetivos. Había nacido el primer gato de Bengala que daría lugar a la raza que hoy conocemos.
Cuidados
El gato de Bengala no necesita ningún cuidado específico en particular. Bastará simplemente con cepillar su precioso pelaje con el fin de retirar los pelos sueltos. Su temperamento despierto y vivaz hace que estos gatitos siempre estén dispuestos a jugar, por lo que es una buena idea que nos hagamos con algunos juguetes que fomenten sus dotes atléticas y le estimulen.
Artículos relacionados
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Persa: adoración por su amo
Curl Americano: único en su especie
Siamés: gato de culto
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!