Americano de pelo corto: el más tolerante
Americano de pelo corto: el más tolerante
Estos gatos son buenos y respetuosos con los niños, pueden convivir con otras mascotas e incluso con pájaros.
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano. Eran sus gatos domésticos, y posteriormente se les fue cruzando con ejemplares autóctonos, para dar finalmente establecer el standard de la raza. El Americano de pelo corto es un gato de temperamento paciente y gentil. Su inteligencia le ayudará a aprender rápidamente la disciplina básica que debe seguir en casa. Muestra mucho tacto con los niños y es capaz de convivir sin ningún problema con otras mascotas, incluso con otros pájaros sin que la integridad de estos corra peligro.
Cuidados
Esta raza precisa de algunos cuidados específicos, como cepillar su corto pelaje al menos una vez a la semana, tarea que debería hacerse diariamente en las épocas de muda. Cabe señalar también que su insaciable apetito les lleva muchas veces a padecer de obesidad, por lo que habrá que controlar sus raciones de comida.
Artículos relacionados
Siamés: gato de culto
Persa: adoración por su amo
Europeo de pelo corto: cazador de medianoche
El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato desaparece durante algún tiempo, especialmente...
Angora: tesoro turco
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!