Casa de Halloween. Manualidades para niños
Manualidades infantiles para Halloween hechas con cartulina
¿Qué esconderá esta casa? ¿Está encantada o sólo iluminada para una fiesta? Esta manualidad infantil es perfecta para preparar la fiesta de Halloween.
Con esta manualidad infantil, los niños podrán desarrollar la coordinación motriz y desarrollar toda su imaginación y creatividad. Además, podrán decorar la casa para la fiesta de Halloween y participar en los preparativos.
Esta manualidad para niños de una casa de Halloween es muy sencilla de realizar pero quizás necesiten de vuestra ayuda para realizarlo. Es una actividad perfecta para realizar entre padres e hijos y pasar un rato muy divertido recortando, pegando y montando esta mansión encantada. ¿Comenzamos?
Materiales
- Cartulina negra.
- Tijeras.
- Papel celofán de colores, papel de seda o papel de calco pintado.
- Pegamento o celo transparente.
- Un lápiz.
- 3 envases de cristal no muy altos.
- 3 velas calientaplatos.
- Bolígrafos de colores.
Cómo hacer, paso a paso, una casa de halloween
1. Dibuja en la cartulina negra una casa encantada como la de la foto, del tamaño que tú quieras. Puedes incluso hacer tu propio diseño de mansión encantada, eso sí, has de utilizarla de plantilla para dibujar y recortar otras 2 casas idénticas. ¿Ya lo tienes? Pasamos al siguiente paso.
2. Toda casa encantada tiene que tener unas ventanas tenebrosas, nosotros las hemos dibujado ligeramente curvadas para dar sensación de miedo y de algo escondido en su interior. Ahora toca recortar los huecos de las puertas y las ventanas.
3. Si realmente quieres que tu casa de Halloween esté encantada y dé mucho miedo, pega papel celofán por detrás de las ventanas y de las puertas con pegamento o celo. Nosotros hemos utilizado delofán de color rojo fuego, pero también puedes usar el clásico color de Halloween, el naranja. A continuación, decora los bordes de las ventanas con bolígrafos de colores.
4. Ya tenemos las tres casas negras con sus ventanas rojas, pero falta darles un toque muy especial para que puedas usarlas de decoración durante la celebración del 31 de octubre Recorta 3 tiras de papel. Forma 3 aros y pégalos por detrás de cada casa de modo que puedas encajar un envase de cristal en su interior.
5. Ahora viene el detalle que marcará la diferencia, coloca una vela en cada envase y enciéndela. A través de las ventanas podrá verse la llama y dará un efecto muy tenebroso. Eso sí, ten mucho cuidado si hay niños pequeños en casa, mantén las velas encendidas fuera de su alcance.
Solo nos queda desearos... ¡Feliz noche de Halloween!
Artículos relacionados
Mano de Halloween. Manualidades para decorar fiestas
Mano de Halloween. Esta mano negra con cinco murciélagos es una manualidad infantil muy original para decorar una mesa en Halloween.
Dibujo de Halloween. Gato y caldero para colorear
Dibujos para colorear de Gato y caldero. Imprima los dibujos para colorear de Gato y caldero y pinta los dibujos de Gato y caldero preparados para colorear en...
Dibujo de fantasma y calabaza para pintar en Halloween
Dibujos para colorear de Fantasma y calabaza. Imprima los dibujos para colorear de Fantasma y calabaza y pinta los dibujos de Fantasma y calabaza preparados para...
Calabaza de Halloween. Manualidades para niños
Calabaza de Halloween. Basta con un globo y unas tiras de papel para realizar esta manualidad infantil. Una calabaza que constituye todo un clásico de Halloween.
Araña peluda. Manualidades de Halloween para niños
Araña peluda. Con esta manualidad los niños podrán crear un objeto decorativo o un complemento para sus disfraces de Halloween.
Ideas para celebrar Halloween con los niños
¿Buscas ideas para Halloween con niños. Manualidades? Mira todas las propuestas que te ofrecemos: dibujos para colorear, tarjetas de felicitación, disfraces,...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!