Alfombrilla ratón. Manualidad para el Día del Padre

Una original manualidad infantil para regalar a papá o mamá

Hoy en día son muchos los papás y mamás que trabajan con un ordenador y, sino, lo hay en casa. Por ello, esta manualidad para niños es un buen regalo para el día de la madre o el día del padre. Esta es una actividad muy original porque crearemos una alfombrilla para el ratón... ¡con forma de ratón! Será un regalo muy bonito y práctico como base para el ratón del ordenador de papá o mamá.

Esta manualidad para niños ayudará a tus hijos a aprender a recortar, por lo que les facilitará el desarrollo de la motricidad. Además, favorecerá su concentración, ya que han de realizar una serie de pasos que requieren toda su atención.

Ver también: 15 preciosas manualidades para celebrar el Día del Padre

Alfombrilla ratón. Manualidad para el Día del Padre

Materiales

  • Un trozo de gomaespuma gris de 22 x 30 cm
  • Forro antideslizante
  • Una lamina de gomaespuma morada
  • Adhesivo pegajoso
  • Fieltro morado, gris y negro
  • Cinta decorativa
  • Papel de cera

Consejo: aquí te hemos puesto el ejemplo de una alfombrilla ratón, pero puedes hacerlas de diferentes animales: un gato, un elefante, una mariposa. Pon en marcha tu creatividad e imaginación y... ¡a por ello!

Cómo hacer, paso a paso, una alfombrilla ratón

1. Para comenzar, redondea las esquinas de uno de los lados cortos de la gomaespuma gris y recorta la otra en forma triangular. Traza esta forma en una pieza de forro antideslizante y recortalo. Es importante que la parte que estará en contacto con la mesa tenga este tipo de tela para que el ratón no se deslice como si estuviera por una pista de patinaje. 

Recorta la alfombrilla para el ratón

 

2. Crea una cara calcando el lado triangular de la gomaespuma gris en la gomaespuma morada. Añade una line curva para la parte superior de la cara y luego recortala Nosotros hemos escogido para la carita del ratón una tela azul, hemos reciclado una antigua que teníamos en el cesto de la costura. Puedes usar también telas de camisetas antiguas, vaqueros que ya no sirvan. !Es importante reciclar!

Haz la cara del ratón

 

3. Con adhesivo pegajoso forma una cola y pegala a la parte de atrás. Pega el antideslizante a la gomaespuma cubriendo el final de la cola, así taparemos esas costuras que no queremos que se vean y el trabajo final quedará más pulcro.

Recorta la cola del ratón y pégala

 

4. Para las orejas, pega dos circulos de fieltro morado al centro de dos circulos de fieltro gris un poco más grande. Pega los círculos grises justo debajo del borde superior de la cara morada. Si tienes fieltro de otros colores, también puedes aprovecharlo, puedes crear un ratón colorido y divertido de distintos colores.

Haz los ojos del ratón

 

5. Corta bigotes de cinta, nosotros hemos usado esas cintas que vienen en algunos jerseys o chaquetas, de nuevo, reciclar es la clave para muchas manualidades como esta. Cubre los bigotes con una nariz de fieltro negro. Añade ojos de fieltro negro y pega la cara morada en el pelo gris. Cubre el ratón con una hoja de papel de cera, pon un libro pesado encima y déjalo secar. No tengas prisa, espera a que esté bien pegado antes de envolverlo o intentar usarlo. 

Y por último los bigotes del ratón

Más regalos para celebrar el Día del Padre

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios (1)

14 mar 2013 10:54 MONICA

Hola,

¿Papel de cera es papel vegetal? Si es así, hay que pegarlo con cola?