Medusa y Perseo, leyenda griega para niños
Cuento tradicional de Grecia para leer antes de dormir
En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, vivían en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas, conocidas con el nombre de Gorgonas.
La más terrible de ellas se llamaba Medusa. De la cabeza de Medusa, en lugar de cabellos, salían culebras vivas.
Y cuando Medusa veía cara a cara a un hombre, a un perro, a un ser vivo, el hombre y el perro y el ser vivo quedaban convertidos instantáneamente en estatuas de piedra.
A lo largo de los años, muchos héroes valientes y bien armados habían venido a la región del monte Atlas para matar a Medusa. Ninguno había podido matarla.Por todas partes se veían guerreros y más guerreros, en actitudes diversas, pero inmóviles y tiesos porque eran ya estatuas.
Entonces vino Perseo, hijo del dios Júpiter. Perseo sabía qué peligrosos eran los ojos de Medusa, pero venía muy bien. preparado.Tenía una espada encorvada, filosísima, regalo del dios Mercurio, tenía un escudo muy fuerte, hecho de bronce, liso como un espejo.
Y tenía también unas alas que volaban solas cada vez que él se las acomodaba en los talones.
Cuento griego clásico para niños
Llegó, pues, volando. Pero en vez de lanzarse contra Medusa, se quedó algo lejos, sin preocuparse más que de una cosa: no mirarla nunca cara a cara, no verla a los ojos por ningún motivo.
Y como era necesario espiarla todo el tiempo, usó el escudo de bronce como espejo, y en él observaba lo que ella hacía.
Medusa iba de un lado para otro, esforzándose en asustar a Perseo, Gritaba cosas espantosas, y las culebras de su cabeza se movían y silbaban con furia. Pero nunca consiguió que Perseo la viera directamente.
Cansada al fin, Medusa se fue quedando dormida. Sus ojos terribles se cerraron, y poco a poco se durmieron también sus culebras. Entonces se acercó Perseo sin ruido, empuñó la espada y de un solo tajo le cortó la cabeza.
Durante toda su vida conservó Perseo la cabeza de Medusa, que varias veces le sirvió para convertir en piedra a sus enemigos.
FIN
Artículos relacionados
Los tres perezosos, cuento infantil con moraleja
Te presentamos este cuento original para que tus hijos aprendan jugando. Cuentos infantiles para educar en valores. Fábulas con moraleja. Cuentos con mensaje para...
Los tres cerditos y el lobo feroz. Cuento tradicional con moraleja para niños
Cuento de Los tres cerditos y el lobo feroz, un relato con moraleja para educar a los niños en el valor del trabajo y el esfuerzo. Cuento corto tradicional para...
Los músicos de Bremen, un cuento tradicional de animales
Cuentos infantiles originales. Cuentos para estimular la lectura infantil. Un cuento corto para leer a los niños antes de dormir. Cuentos para educar en valores a...
Las hadas, cuento tradicional con valores para niños
Cuentos tradicionales para leer a los niños antes de dormir. Un cuento clásico con valores para enseñar a los niños. Cuentos tradicionales con las historias...
Cuento con valores para niños: Las cosas de casa
Te presentamos este cuento tradicional para que tus hijos aprendan jugando. Cuentos infantiles para educar en valores. Fábulas con moraleja. Cuentos con mensaje...
30 mar 2021 23:53 nicolas cruz
muy buen comentario redactado: muestra toso a la perfección.
Felicidades :)
;)
27 ene 2021 21:55 Charo y Palo
Recontra buena, queremos otros cuentos así
28 abr 2020 21:17 Lesly
Me gustó mucho porque aprendes mucho sobre la mitología griega
25 jul 2016 16:51 Verónica
Aunque sea para niños, hay que guardar cierta fidelidad al mito. Perseo no se quedó con la cabeza toda la vida ni la uso para deshacerse de sus enemigos... la puso en manos de la diosa Atenea, la sabiduría... parece poca cosa omitir el dato... pero el mito da información al inconsciente... ¿qué le dice el mito a los niños? que poner los deseos de venganza en manos de la sabiduría y de la justicia es mejor que usarla como arma para ejercer violencia sobre los enemigos. Así de fuerte.
28 abr 2016 02:04 luchy
muy bueno
06 may 2013 04:43 nohora vega
me interesa recibir ayudas educativas para grado 1° de primaria. gracias