Originales nombres para niño de personajes de Disney

Nombres para niño inspirados en los personajes masculinos de Disney

Personas valientes, decididas, grandes héroes, bestias de gran corazón o futuros reyes. Los personajes de Disney son una gran fuente de inspiración para buscar un nombre para tu bebé.

En conmishijos.com queremos darte algunas ideas de nombres para niño inspirados en algunos personajes de Disney masculinos

Nombres de niño inspirados en personajes de Disney

Nombres para bebés inspirados en los personajes de Disney masculinos

Gus: Abreviatura de Gustavo. Es uno de los ratoncitos amigos de la Cenicienta. Es un nombre cuyo origen se ubica en los antiguos pueblos nórdicos, y está relacionado con los pueblos gautas y godos. Fue un nombre muy popular en la Edad Media y significa "el huésped de la gloria".

Felipe: Nombre de niño inspirado en el príncipe de la película de Disney La Bella Durmiente. Felipe también ha sido uno de los nombres preferidos por las monarquías europeas. Su origen es del latín Philippus y significa "amante de los caballos" o "amor al caballo". Una variante es Filipo.

Adam:  Es el nombre del príncipe de La Bella y la bestia (1991). Mitad bestia, mitad hombre, es uno de los príncipes infantiles más controvertidos porque tras su fachada de brutalidad se esconde un gran corazón. Adam es un nombre de procedencia hebrea, y tiene su origen en Adán, el primer hombre, a partir del cual nace toda la humanidad. Su significado es "el que procede de la tierra".

Gastón: Otro de los personajes masculinos de la película La Bella y la bestia. Representa todo lo contrario que el protagonista, Adam. Se trata de un cazador con grandes músculos y una bella apariencia, sin embargo, se trata de una persona presumida, arrogante, bruto y machista. Este nombre es de origen francés y deriva de la palabra Gascón, cuyo significado es "Hombre de Gascuña". Es un nombre muy utilizado por los nobles franceses.

Arturo: Precioso nombre para niño inspirado en la película Merlín el encantador. Es un pequeño niño enclenque, que parece insignificante pero que está destinado a ser un gran rey. Junto al mago Merlín vive grandes aventuras. Es un niño sincero, valiente y muy servicial. Arturo es un nombre de procedencia celta que significa "Guardián de la osa", ya que se encuentra muy cerca de la constelación de la Osa Mayor.

Carl: Carl Fredricksen es el nombre del gruñón, y a la vez entrañable, abuelo de la película Up de Disney. Tiene 78 años, pero decide enfrentarse al mundo moderno y al acoso inmobiliario, para poder cumplir la promesa que le hizo a su mujer, ya fallecida, de ir al Salto Ángel en Venezuela. Junto con el niño Russel simbolizan el respeto mutuo y el aprendizaje de dos generaciones distintas. Este clásico nombre para niño es una antigua forma alemana de Carlos, que a su vez proviene del nombre "Hariolus". Significa "varón fuerte".

Florián: Un original nombre para niño inspirado en un personaje de Disney que casi ha caído en desuso. Es el nombre del príncipe de Blancanieves y los siete enanitos (1937), también llamado el Príncipe Azul. Aparece muy poco en la película y fue el primer personaje humano realista que creó Disney, pero como era el más difícil de animar, solo hace dos apariciones en la película.

Humberto: Es un nombre de niño de origen germánico y cuyo significado se refiere al "brillo del cachorro". Está inspirado en el personaje del cazador de la película Blancanieves. Un hombre de apariencia ruda e inflexible que obedece órdenes de la malvada reina, pero que finalmente, se ve rendido ante la inocencia de Blancanieves.

John: John Smith es el protagonista masculino de la película de Disney Pocahontas, de 1995. Es un soldado que llega al nuevo mundo con la intención de conquistarlo. Pocahontas le enseña que su mundo es mucho más de lo que él ve a simple vista y le enseña a apreciarlo. John es un nombre procedente del latín "loanes" que significa "agraciado por Dios".

Flynn: Un nombre de niño de origen irlandés que significa "hijo de Flann", que a su vez quiere decir "rojo". Este nombre está inspirado en el protagonista masculino de Enredados. Se trata de un ladronzuelo que se topa con Rapunzel y que termina enamorándose de ella.

Kristoff: Protagonista masculino de la película Frozen (2013). Es un nombre de origen escandinavo suyo significado es "seguidor de Cristo". En la película Frozen es un hombre de las montañas que vive acompañado siempre de su reno Sven. No suele ajustarse a las normas establecidas y le encanta la naturaleza y el hielo.

Eric: Un bonito nombre para niño de origen germánico, que procede del nórdico "Eiríkr". Significa "eterno príncipe". Ha sido un nombre muy habitual entre los reyes y guerreros escandinavos. Eric es el nombre del príncipe de la película La Sirenita. Es salvado por Ariel al caer al mar cuando era niño.

Si todavía no has encontrado el nombre para niño que estabas buscando, te ofrecemos más ideas como: Nombres para niño inspirados en la naturaleza, o nombres de origen celta para niños.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!