Originales nombres para niña de personajes de Disney

Nombres para niña inspirados en personajes de Disney

Algunas de estas películas están inspiradas en novelas de gran éxito, otros en cuentos infantiles de larga tradición o, simplemente son un bonito y original nombre de un personaje que adorabas cuando eras pequeño/a.

Para aquellos amantes de las películas infantiles de su infancia, en Conmishijos.com hemos elaborado una lista de algunos de los nombres para niña más bonitos de las películas de Disney.

nombres para niña inspirados en las películas de Disney

Nombres para niña inspirados en personajes femeninos de Disney

Dori: Nombre de niña inspirado en la película Nemo. Dori es un simpático pez hembra que se hace amiga de Nemo y que, como la mayoría de los peces, tiene una memoria de 3 segundos, por lo que hablar con ella puede ser muy divertido, pero también desesperante. En realidad, se trata de la abreviación del nombre Doris, de origen griego y cuyo significado es "regalo".

Alicia: La indiscutible protagonista de la película de Disney Alicia en el país de las maravillas. Inspirada en el popular libro de Lewis Carroll, Alicia es una inocente pero rebelde niña que se ve arrastrada a un mundo loco y muy divertido. Alicia proviene del griego "aletheia" que significa "verdad".

Aurora: Un bonito nombre de niña muy popular en España, sobre todo durante los años 80. Aurora es el nombre de la princesa de La Bella durmiente. Un nombre de origen latino, que se refiere a la belleza y la luminosidad de la aurora. En la mitología romana, Aurora es la diosa del amanecer.

Flora: Otro de los personajes femeninos de la película La Bella durmiente. Se trata de una de las tres hadas que ayudan a la princesa Aurora, junto a las hadas Fauna y Primavera. Flora es un bonito nombre que tiene origen latino para referirse a las flores y vegetación. En la mitología romana, Flora era la diosa del florecimiento en la primavera.

Jane: Es un nombre de niña de origen hebreo cuyo significado es "la llena de gracia". Es el femenino del nombre John y en español se traduce como Juana. Jane es el nombre de la compañera de Tarzán. Una mujer aventurera y sin miedo a lo desconocido. Es un nombre clásico que ha sido utilizado en diferentes épocas y culturas. En la cultura popular, el nombre Jane ha sido utilizado para representar a personajes femeninos fuertes y decididos.

Ariel: Un original nombre de niña inspirado en la película de Disney La Sirenita. Ariel es el nombre de la protagonista, una chica decidida que por encontrar a su gran amor se adentra en un mundo desconocido para ella. Es de origen hebreo, y en la Biblia simboliza al Templo de Jerusalén. En algunos países de habla inglesa Ariel es un nombre de niño que significa "león de Dios, sin embargo, hoy en día es unisex.

Jasmine: Este nombre es el de la princesa protagonista de la película Aladín. Este nombre de niña tiene su origen en la antigua Persia y se refiere a la flor del jazmín. Este nombre simboliza la belleza, la gracia y la dulzura de la flor. El nombre de Jasmine se hizo popular en Occidente con la publicación del libro de "Las mil y una noches", en 1920, que incluye la historia de "Aladino y la lámpara maravillosa".

Bianca: Un curioso nombre para niña que está inspirado en la simpática ratoncita de la película de Disney Los Rescatadores. Este nombre es de origen italiano y su variante en España es "Blanca", cuyo significado se refiere a la pureza, la luz y la claridad. En la Edad Media los nombre que describían atributos físicos se hicieron muy populares. El nombre de Bianca también se utiliza como símbolo de la inocencia y la sencillez.

Esmeralda: Este bonito nombre para niña está relacionado con una de las piedras preciosas más bellas del mundo: la esmeralda. Su significado quiere decir "piedra verde", ya que la piedra posee un color verde brillante. Pero Esmeralda también es el nombre de la protagonista femenina de la película El Jorobado de Notre Dame, inspirado en la novela de Víctor Hugo. Se trata de una mujer gitana con una poderosa atracción y eso le traerá problemas. Este nombre se relaciona con naturaleza, la vida, la esperanza, la fidelidad y la amistad.

Anna: Ana es uno de los nombres para niña más utilizados desde la antigüedad. Originario de Grecia y Roma, su significado es "compasión". Era un nombre muy común entre las familias nobles romanas, y se utilizaba para designar a la persona de mayor importancia de la familia. Anna es el nombre de la protagonista de la película Frozen, una princesa valiente que va en busca de su hermana, a pesar de tener que atravesar muchas trampas de hielo.

Estos son algunos ejemplos de nombres para niña inspirados en las películas de Disney, pero si todavía no has encontrado el nombre perfecto para tu bebé, aquí te dejamos algunas otras ideas: nombres japoneses para niñas, nombres etruscos para niñas o nombres para niñas inspirados en la naturaleza.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!