Nombres sin género para bebés: la tendencia de los nombres neutros
No son nombres para niños, ni nombres para niñas, son nombres unisex que no identifican el género
Los nombres sin género para bebés son una tendencia en constante crecimiento. Y es que, en los últimos tiempos, cada vez más personas, incluyendo celebridades se reconocen como no binarios, es decir, su identidad de género está basada en aspectos femeninos y masculinos, no se reconocen ni como hombres, ni como mujeres.
Esto sumado a las historias virales de padres que deciden no designar a su bebé con ningún género hasta que el o ella misma se reconozca, han hecho aumentar las búsquedas de nombres neutros para bebés. ¿Tú también estás interesado o interesada? Echa un vistazo a este listado de nombres no binarios.
Nombres sin género para bebés
Alex
El hipocorístico Alex se puede utilizar tanto para niño, procedente del nombre Alejandro, como para niña, procedente de Alejandra. Es un nombre que viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector".
Noa
Noa es un bello nombre de niña que proviene del término hebreo noah, 'de larga vida, longevo' o también puede provenir del hebreo nûaj: 'descansar'. Se cree que el nombre puede ser una feminización del nombre bíblico Noé, y recibe influencias del nombre anglosajón Noah, nombre masculino.
Ariel
Ariel es un nombre con muchas referencias bíblicas. Entre ellas, uno de los nombres de la ciudad de Jerusalén. La difusión moderna de Ariel como nombre masculino procede de la literatura inglesa, pues así se llama uno de los personajes de La tempestad, de Shakespeare.
Aiden
Nombre irlandés de origen celta. Aunque Aiden es mucho más popular entre los niños que entre las niñas, se puede usar indistintamente.
Luca, Luka
Luka es un nombre para niños y niñas y se deriva del nombre Lucas, que es de origen griego y latino. En Serbia e Italia, Luka es solo un nombre masculino, pero en Alemania también es un nombre femenino.
Cameron
Apellido de uno de los clanes escoceses mas importante. En su origen debió ser aplicado como apodo. Cameron es un nombre popular en países anglosajones que se usa tanto para niños como para niñas.
Tony
Es la forma hipocorística para los Antonios y las Antonias. Viene de Antonius, nombre de una familia de la antigua Roma y se deriva de la palabra griega anthos que significa "flor".
Charlie
Es la fórmula anglosajona del nombre Carlos y sirve tanto para niño como para niña. El nombre en español Carlos es un derivado del nombre latino Carolus, inspirado en el nombre germánico Karl, que significa "varón", "hombre fuerte y viril".
Val
Es la abreviatura del nombre masculino Valentín y femenino Valentina. El nombre Valetín procede del nombre propio latino Valentinus/Valentina, recogido como nombre de familia en época imperial romana. Deriva de valens que significa "valiente" y se une al sufijo patronímico y diminutivo inus/ina.
Sasha
Aberviatura rusa de Alejandro. A pesar de ser un diminutivo masculino, fuera de Rusia se ha utilizado como nombre femenino por su terminación en -a.
Alexis
Forma latina equivalente a la castellana Alejo. si bien su uso reciente en España ha de deberse a la influencia francesa o anglosajona mas que a motivos de purismo clásico. Este nombre saltó a la fama gracias al personaje Alexis Carrington en "Dinastía" en la década de 1980. Es más popular para las niñas, pero sigue siendo un nombre de niños muy utilizado en países anglosajones.
Ari
Es un nombre sin género, un nombre corto y bonito que no identifica si el portador es femenino o masculino. Es un nombre de niña japonés y considerado masculino en otros muchos países por su otro origen hebreo. En el Franco Condado, región al este de Francia, Tía Ari es un hada legendaria que siempre va acompañada por su burro Marion. En Montbéliard, población de esta región, en Nochebuena llevaba los regalos a los niños que se habían portado bien y a los demás les dejaba delante de la puerta un hatillo de ramas.
Jose
A pesar de ser un nombre masculino, de hecho, uno de los más populares, a muchas mujeres llamadas María José, también se las llama Jose.
Reyes
En la antiguedad se usó como nombre masculino y femenino en alusión a la fiesta de la Adoración de los Reyes Magos. Hoy en día es un apellido común en España.
Andrea
Viene de andrós: "valerosa, valiente". En España, el nombre Andrea se usa como forma femenina de Andrés, mientras que en Italia es el nombre masculino equivalente a Andrés.
Eider
Antropónimo femenino. Eider es la adaptación al euskera del nombre gaélico Eideard (de Escocia e Irlanda), que a su vez, es una variante de Edward y el nombre de un ave del norte de Europa. Se encuentra muy extendida la acepción de ""Bella, hermosa"" en base al adjetivo Eder, nombre masculino de Eider.
Artículos relacionados
Nombres para niños y niñas inspirados en el verano
Si vas a tener a tu bebé en la estación estival, te invitamos a que veas esta lista de nombres para niños y niñas inspirados en el verano. Son nombres de flores,...
25 nombres para niñas inspirados en la literatura clásica
Si te gusta la literatura y buscas además nombres clásicos para tu bebé, te presentamos un listado de nombres para niñas inspirados en la literatura clásica.
21 nombres para niños y niñas que significan LUZ
Echa un vistazo a este listado de nombres para niños y niñas que significan LUZ, ideales para aportar brillo al bebé que viene en camino e iluminar su futuro....
29 bellos nombres griegos para niños
Los nombres griegos tienen una larguísima tradición y muchos de ellos están relacionados con la mitología griega y los relatos de héroes y dioses. Si buscas un...
24 originales nombres para niños inspirados en la naturaleza
Te van a encantar estos 24 nombres para niños inspirados en la naturaleza. Entre ellos encontrarás nombres para bebés cuyo significado está relacionado con la...
Nombres vintage para niñas: nombres más populares hace 50 años
¿Quieres saber qué nombres se solían poner a las niñas en nuestro país en la década de los 60? No te pierdas esta lista de nombre vintage para niñas que, quizás...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!