Nombres para bebés inspirados en la mitología egipcia

Nombres originales de la mitología egipcia

A lo largo de 4000 años los egipcios que vivían en la cuenta del río Nilo han creído en miles de dioses distintos. Algunos de estos dioses se hicieron muy populares por su aspecto peculiar, ya que solían tener cuerpo de humano con una cabeza de animal. Horus, por ejemplo tenía cabeza de halcón, mientras que Sobek era un dios con cabeza de cocodrilo.

Cada uno de estos dioses tenía una misión importante que cumplir, como cuidar las crecidas del río Nilo, las cosechas, la fertilidad, o llevar las almas de los muertos al inframundo. Solo los faraones podían hablar directamente con los dioses, porque estaban considerados como la encarnación de los dioses en la tierra. Tras su muerte, sus almas viajaban en una barca al más allá, donde vivían el resto de dioses. Estos dioses tienen nombres muy singulares, así que, si estás buscando un nombre original y diferente, aquí podrás encontrar algunos nombres para bebés inspirados en la mitología egipcia.

Nombres de bebés de la mitología egipcia

Nombres de niña basados en la mitología egipcia

Isis: Una de las diosas más populares de los egipcios. Diosa de naturaleza y de la maternidad. Sus lágrimas provocaban la crecida del Nilo cada año.Simbolizaba la madre, la reina y la diosa de todos los dioses. Se representaba como una mujer con un trono en su cabeza. También es adorada como una gran maga, la reina del más allá y la diosa de las estrellas.

Neftis: Madre de Anubis, es la diosa de la muerte, la oscuridad, y protectora de las almas. Neftis solía ser un personaje que transitaba entre ritos funerarios junto a su hermana Isis. Su nombre se traduce como la "Señora del templo", siendo una importante sacerdotisa. Era una divinidad feroz y muy peligrosa, con la capacidad de incinerar a cualquier enemigo que se imponga ante el faraón con su simple aliento.

Hapi: Al igual que Isis, era un dios responsable de las crecidas del Niño, y por tanto, de la fertilidad de la tierra. Era representado como una persona hermafrodita con una gran barriga y pechos colgantes, vistiendo un taparrabos y una barba falsa ceremonial. Su piel es azul o verdosa, lleva una planta de loto sobre la cabeza y porta dos vasos, cada uno simbolizando los dos Nilos.

Osiris: Precioso nombre para niña de la mitología egipcia, aunque en realidad se trata de un dios masculino. Fue uno de los dioses más destacados para los egipcios. Gobernó a todos los dioses y a los hombres, además de ser el primero de los faraones, hasta que su hermano Seth lo asesinó. Volvió a renacer como el dios de los muertos.

Anubis: Es el guardián de las tumbas, asociado con la muerte y la vida después de ésta. También es el señor de las necrópolis y patrón de los embalsamadores. Se personificaba como un hombre con cabeza de chacal. Ayudaba a Osiris en el reino de los muertos separando las almas buenas de las malas.

Tueris: Diosa de los ríos y protectora de las mujeres y de los niños. Se la conoce como la "Señora del horizonte", ", representada por una estrella situada en el hemisferio norte del cielo. Su nombre quiere decir "la Grande". Se representaba con grandes pechos, cabeza de hipopótamo o de mujer, cola de cocodrilo y patas de león; su piel era de color negro y llevaba un tocado con cuernos y el disco solar.

Maat: Diosa de la verdad, de la justicia y la armonía cósmica. Representa al concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen. También se la asocia el juicio del difunto y si una persona ha hecho lo correcto en su vida o no.

Nombres de niño inspirados en la mitología egipcia

Atum: El primer dios y el único de los dioses egipcios que se creó a sí mismo. Dicen que emergió de la colina Benben del océano primordial Según el mito del origen heliopolitano, Atum dio vida a sus hijos, por medio de un estornudo, llamados Tefnut diosa de la humedad y a Shu dios del aire.

Seth: Uno de los dioses principales de la mitología egipcia. Era el dios del caos, la rebelión y los conflictos. Simbolizaba la furia y la venganza, por lo que estaba considerado como la personificación del mal. Aparece con un hocico curvado, orejas rectangulares y cola levantada, o forma humana con cabeza de galgo o perro.

Nut: Un original nombre para niño de la mitología egipcia que representaba el Cielo. Nut abarcaba todo el firmamento formando un gran arco, mientras que su hermano Geb forma la Tierra. Su padre los separó tras una terrible discusión.

Horus: Reconoceremos a Horus por su gran cabeza de Halcón. Era hijo de Isis y Osiris, por tanto, cuando murió su padre quiso reclamar el trono a su tío Seth pero en la lucho perdió un ojo. Finalmente pudo reinar gracias a la ayuda de otros dioses.

Thot: Dios de la sabiduría y de la luna, por lo que era representado con una cabeza de Ibis. Fue el inventor de la escritura, es decir, de los jeroglíficos.

Hathor: Aunque se trata de la diosa del amor y de la maternidad, nos parece un bonito nombre para niño inspirado en la mitología egipcia. Era hija del dios Ra y, a veces, tenía la apariencia de una vaca, que era la madre de Apis, personificado por un toro.

Si todavía no has encontrado el nombre que buscabas para tu bebé, aquí te dejamos algunas otras ideas de nombres relacionadas con otras mitología, como nombres inspirados en la mitología polinesia, o nombres inspirados en la mitología nórdica.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!