Nombres de niños relacionados con accidentes geográficos

Nombres para bebés inspirados en la geografía del mundo

En los últimos años los nuevos padres buscan nombres para sus hijos más originales. Son muchos los que descartan los nombres más tradicionalesy se deciden por nombres con significados claros y potentes.

Muchos de estos nombres están relacionados con elementos de la naturaleza, como nombres para bebés inspirados en árboles, o nombres para bebés inspirados en flores. Por este motivo, en conmishijos.com hemos querido crear una lista de nombres de niños relacionados con la geografía.

Esperamos que encuentres el que estás buscando.

Nombres para niños inspirados en la geografía

Nombres para bebés inspirados en la geografía

Kenai: Un original nombre para niño relacionado con una península de Alaska en la costa sur, en los Estados Unidos. El primero en explorarla fue el navegante Gerasim Izmailov en 1789. Para algunas tribus indígenas Kenai significa "oso negro" o "totem de fuerza". Sin duda, es un nombre con mucha personalidad.

Alián: Un nombre para niño poco común. Su origen es hebreo y su significado es "montaña alta". Hay que diferenciarlo de Alain, que es un nombre mucho más popular, de origen alemán, y significa "persona apuesta".

Adrián: Un nombre familiar en España. Es de procedencia latina, y era un nombre de familia de la república romana. Sin embargo, Adrián se refiere a la ciudad que da nombre al mar Adriático, Adria. Por tanto, el significado de Adrián es "que procede del mar Adriático".

Kai: Otro original nombre de niño. De origen hawaiano, se refiere a las islas Kai, un archipiélago de las islas de Indonesia, en la parte sur-oriental de las islas Molucas. En las islas Kai apenas hay nativos, sin embargo, son especialmente exuberantes por sus bosques húmedos. El nombre de Kai significa "mar".

Arán: Un precioso nombre procedente del euskera. Está referido al Vall d´Aran, un valle especialmente relevante en los Pirineos. El significado del nombre Arán es "valle", aunque también tiene otros significados relacionados con la naturaleza como "ciruelo" o "endrina".

Bosco: Un nombre muy popular durante los años 90 en España. Su origen es italiano, y aunque muchas fuentes ubican su origen en alusión a San Juan Bosco, un religioso y pedagogo italiano que fundó la orden de los Salesianos, el significado de su nombre es mucho más natural: "bosque".

Beck: Un nombre para niño común en los países anglosajones. Beck es un derivado de la palabra nórdica "bekkr" cuyo significado se refiere a un "arroyo". Algunas fuentes se refieren al nombre de Beck como nombre femenino diminutivo de Rebeca.

Kallan: Un curioso nombre para niño originario de Escandinavia. Su significado también se refiere a un accidente geográfico genérico, ya que se refiere al "agua que corre". No hay que confundirlo con el nombre Kellan, de origen celta, cuyo significado es "poderoso".

Clyde: Un nombre escocés proveniente del río que pasa por Glasgow del mismo nombre. Su significado es "lavador". Se utilizaba en la Edad Media para identificar a las personas que habitan en las orillas del río Clyde, el tercer río más largo de Escocia.

Hudson: Otro nombre de niño inspirado en un río. El río Hudson se encuentra en Nueva York, aunque el nombre del río proviene de Henry Hudson, un inglés que navegaba por cuenta de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales cuando exploró el río en 1609. Por tanto, el nombre Hudson en su origen proviene del nombre anglo-escocés medieval "Huddle" que significa "abrazo" "corazón".

Malik: Nombre de niño cuyo significado se refiere a "ola" en groenlandés, aunque su significado más común proviene de la palabra Al Malik, de origen árabe, que significa "Rey". Ambos significados son preciosos y muy adecuados para poner nombre a un niño.

Elio: Un bonito y original nombre para niño de origen griego. Su significado tiene relación con "Dios del Sol", es decir, que podría ser uno de los nombres variantes de helios, el nombre del dios del sol, esposo de Perse. Dicen que en honor a este dios se construyó una de las siete maravillas del mundo: el famoso coloso de Rodas.

Tibet: Un curioso nombre para niño muy poco habitual. El Tibet es una región ubicada al suroeste del Himalaya. Es la región más alta de la Tierra, con una altitud de 4900 metros. Si duda, se trata de un nombre con mucha fuerza para tu futuro hijo.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!