Nombres de bebes inspirados en los mitos irlandeses

Nombres para niños y niñas de la mitología celta

Las historias de la mitología irlandesa siempre han estado asociadas a las grandes invasiones de pueblos extraños. Los antiguos habitantes de estas tierras imaginaban gigantescos hombres de una sola pierna o magos increíbles que desembarcaban en sus tierras y luchaban contra ellos. Muchos de estos mitos han sobrevivido casi intactos hasta nuestros días y hablan de, además de a una preciosa tierra, sobre dioses, héroes y animales increíbles.

Algunos de estos personajes llevan nombres poderosos y con mucha fuerza. A veces, estos nombres pertenecen a dioses masculinos, pero que pueden ser un buen nombre para niña, o viceversa, ya que no tienen un género definido. Aquí puedes encontrar más nombres sin género para tu bebé.

En conmishijos.com queremos aconsejarte algunos preciosos nombres de personajes de mitos irlandeses para que te sirvan de inspiración a la hora de poner el nombre de tu futuro bebé.

Nombres para bebés de la mitología irlandesa

Nombres de niñas inspirados en la mitología irlandesa

Lir: Aunque se trata del dios del mar, nos ha parecido un precioso nombre para niña. Se trata de un poderoso hechicero que es capaz de mimetizarse con el entorno a través de su capa, además tiene una bolsa mágica con tesoros y un barco que no necesita remos no velas para navegar.

Brigit: Es una de las diosas más importantes de la mitología celta. Su nombre significa "la poderosa". Era la diosa de la poesía y la sabiduría. Se la asociaba al sol y al fuego, pero también a la fertilidad de los animales, campos y seres humanos.

Dana: También conocida como Danu o Ana. Es la diosa madre, pero también se dice que está relacionada con el río Danubio, y que es la diosa del viento y de la tierra, aunque hay muchas versiones distintas sobre su nombre.

Nuada: Un precioso nombre celta para niña, aunque se trata de un rey masculino. Fue el primer rey de los Tuatha. Dicen que era muy bello y sabio, pero se vio obligado a abandonar su reinado después de perder una mano. Sin embargo, le fabricaron una mano de plata para que pudiera recuperar su trono. Lo que es toda una delicadeza.

Taranis: Dios del cielo y el trueno. Su nombre quiere decir "el atronador". Representaba la fuerza y la velocidad. Llevaba una rueda consigo, lo que servía para simbolizar la velocidad de los guerreros en las batallas. Cuentan que era un dios aficionado al aguamiel, lo que le hacía estar de buen humor, aunque, cuando se enfadaba era capaz de descargar la ira del cielo sobre los hombres como castigo.

Eire: La diosa de Irlanda. El propio nombre del país proviene del término Eiru, que era como se conocía a Irlanda en tiempos antiguos. Eire simbolizaba a la tierra heredada por la tribu de los Tuatha Dé Danann tras ser derrotados por los Milesios. En agradecimiento a que Eire junto con sus dos hermanas salieron a saludarlos tras la conquista, los Milenios prometieron poner su nombre a la tierra de Irlanda.

Etain: Este precioso nombre para niña simboliza a una diosa de la mitología irlandesa de gran belleza. Por ello tuvo varios maridos. Fue convertida en mariposa y se convirtió en la reina de Irlanda al casarse con el rey Eochaid Airem.

Nombres de niños inspirados en la mitología irlandesa

Daghda: Un original nombre para niño inspirado en la mitología irlandesa. Representa al dios de la vida y la muerte. Va armado con una porra mágica que puede matar a nueve hombres de un solo golpe, pero también devolver la vida a los muertos. Es capaz de controlar las estaciones del año con su arpa, de ahí que también sea el dios de las estaciones, la agricultura, la fertilidad, y la magia. Se le asocia a un caldero mágico que podía dar de comer a todos los hombres de la Tierra.

Donn: Este personaje representa al dios del Inframundo y de los muertos, aunque también se le atribuye el cargo de jefe de los Milesios en la invasión de Irlanda. También es el rey del mundo terrenal y de las hadas.

Neit: Un precioso nombre celta para niño asociado al dios de la guerra irlandés. Dicen que se asoció con la antigua tribu de los Tuatha Dé Danann para luchar contra su propia familia, los Fomorian.

Balor: También conocido como Balar. Era el rey de los demonios, que poseía un ojo en la frente y otro tras la cabeza que, normalmente, mantenía cerrado, pero que, cuando lo abría, era capaz de matar con un rayo a quien mirase. Balar fue quien mató al rey de los Tuatha Dé Dannan, Se le representa como un guerrero seguro de sí mismo y dispuesto a luchar contra cualquiera que suponga un peligro para su familia. También se le asocia al ciclo de la vida.

Bres: Un original nombre corto para niño procedente de un personaje de la mitología irlandesa. Dicen que este personaje nació del río Sena, y que era sucesor de la antigua tribu irlandesa de los Tuatha Dé Danann. Estuvo casado con la diosa de la fertilidad Brigid y fue rey cuando Nuada perdió su mano. No fue un rey muy bueno, por lo que, tras 7 años, perdió el trono, que fue recuperado de nuevo por Nuada, al que le hicieron una nueva mano de plata para poder recuperar su antiguo trono.

Dian: Dian Cecht fue el dios irlandés de la curación, un Tuatha Dé Danann. Fue el personaje que le hizo una mano de plata al rey Nuada, ya que había perdido el trono por perder la mano tras una batalla.

Estos son algunos de los nombres para bebés inspirados en la mitología irlandesa. Si todavía no has encontrado el nombre que buscabas, aquí te dejamos algunas ideas muy interesantes: Nombres de la mitología griega, nombres de bebés de origen polinesio.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!