Nombres de bebés inspirados en grandes poetas
Nombres de niño de poetas clásicos
La poesía nos ha regalado momentos apasionados, intensos y muy bellos. Por este motivo, hemos querido hacer un homenaje a los grandes poetas de la literatura clásica y contemporánea con esta lista de nombres para bebés inspirados en grandes poetas.
Nombres de bebé inspirados en grandes poetas
Gustavo: Un nombre de niño inspirado en el gran poeta español Gustavo Adolfo Becker. Nació en Sevilla en 1836 y es uno de los más conocidos poetas españoles del post romanticismo. Sus Rimas y Leyendas, un conjunto de poemas y relatos reunidos, constituyen uno de los libros más populares de la literatura hispana y a través de las cuales deja ver lo melancólico y atormentado de su vida. También escribió algunas leyendas como la célebre "Maese Pérez el Organista", "Los ojos verdes", "Las hojas secas" y "La rosa de pasión" entre otras.
Amado: Un nombre de niño poco común que hemos recuperado del poeta Amado Ruiz de Nervo. Este poeta nació en 1870 en México. Y fue una de las principales figuras del modernismo hispanoamericano. Escribió cuentos, libros de viaje, ensayos y, sobre todo, poesías reunidas en el libro El éxodo y las flores del camino. En sus primeros libros de poemas, Perlas negras y Místicas, ya aparecen características modernistas para, más tarde, fundar la Revista Moderna.
Federico: Inspirado en el poeta Federico García Lorca. Nació en Granada en 1898 y es el poeta español más leído de todos los tiempos. Formó parte de la Generación del 27. Poeta, dramaturgo y director de teatro español. Las obras de Lorca se caracterizan por el uso de símbolos y metáforas, así como por la exploración de los temas del amor, la muerte y la violencia. Escribió libros de poemas tan conocidos como El Primer romancero gitano, o Poeta en Nueva York.
Jorge: Jorge Luis Borges es uno de los poetas argentinos de más renombre. Fusionaba en sus textos varios géneros literarios. Su primer libro de poemas fue Fervor en Buenos Aires, y más tarde dio a conocer Luna de enfrente y Cuaderno de San Martín, aunque ha pasado a la historia de la literatura por sus relatos breves.
Mario: Precioso nombre para niño inspirado en el poeta uruguayo Mario Benedetti. Publicó más de 80 libros entre los que se encontraban cuentos, novelas, ensayos y poemas. Cultivó todos los géneros, con iniciación en la poesía en libros como Poemas de oficina, Cuentos Montevideanos, El país de la cola de paja, o Primavera con una esquina rota.
Pablo: Pablo Neruda es uno de los poetas más conocidos en el mundo. Este poeta, nacido a principios del siglo XX en Chile, ha conseguido enamorar con sus palabras a millones de lectores. En realidad, su nombre no era Pablo, sino Neftalí Ricardo Reyes. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971. Su obra más conocida es Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Rubén: Un nombre para niño que no pasa de moda. Inspirado en el poeta nicaragüense Rubén Darío, fue el máximo representante del modernismo en la lengua española. Además de poesía también era periodista y diplomático. Sus obras más conocidas son Azul y Cantos de vida y esperanza.
William: Inspirado en el poeta y escritor William Shakespeare. Está considerado como el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Era dramaturgo, poeta y sonetista. Aunque escribió sobre todo poemas extensos narrativos y mitológicos. Los temas de los Sonetos son el amor y el tiempo, y contienen un gran valor moral y espiritual con un claro mensaje: aprovechar el escaso tiempo que la vida nos depara para entregarse de fondo a ella.
Charles: Inspirado en el nombre del poeta Charles Bukowski. Fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, representante del realismo sucio y considerado como un «poeta maldito», debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia. La ciudad de Los Ángeles, donde paso gran parte de su vida, tuvo mucha influencia en sus obras. Hoy en día es considerado uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense. Algunas de sus obras más destacadas son Factótum, Pulp, Mujeres, Historias de locura ordinaria, o Cartero.
Walt: Es probable que Walt Whitman sea el poeta más importante y que mejor representa la imagen de Estados Unidos. Es el padre de la poesía estadounidense moderna. Fue un poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por sus abiertas referencias a la homosexualidad.
Si todavía no has encontrado el nombre que buscabas para tu bebé, aquí te dejamos otras listas de nombres que pueden servirte de inspiración: Nombres para niña inspirados en la literatura clásica o Nombres para niñas inspirados en ciudades del mundo.
Artículos relacionados
Nombres de niñas inspirados en grandes aventureras
Dicen que el nombre influye en el carácter de quien lo lleva. Si quieres que tu bebé tenga un nombre que le imprima decisión, fuerza y, sobre todo, ganas de...
21 nombres para niños inspirados en lugares del mundo
En conmishijos.com hemos elaborado un listado con algunos bonitos nombres para niños inspirados en lugares del mundo. Si buscas un nombre así de importante para...
Nombres para bebés inspirados en Juego de Tronos
Las series o películas siempre han sido fuente de inspiración para encontrar bonitos y originales nombres para bebés. Aquí te dejamos algunos nombres para bebés...
Nombres para bebés inspirados en la mitología egipcia
Los antiguos egipcios creían en dos mundos igual de importantes: el mundo de los vivos, y el mundo de los muertos. Muchos de sus dioses representan algunos de los...
Nombres de bebés inspirados en la mitología nórdica
La mitología nórdica tiene un amplio abanico de dioses, héroes, enanos, elfos y gigantes que pueden servirnos de inspiración para poner un nombre a nuestro bebé....
Nombres de bebes inspirados en los mitos irlandeses
La mitología irlandesa forma parte de la cultura celta. Son historias que están relacionadas con la geografía de la zona y su pueblo, pero siempre envueltas en un...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!