Conmishijos explora las Redes Sociales: para reflexionar
Lo que nos hizo reflexionar en Facebook, Instagram y Twitter sobre niños y familias
Desde las distintas redes sociales, nos llegan historias emotivas, divertidas, sorprendentes o reflexivas. De éstas últimas nos ocupamos en conmishijos.com. Y es que, cada semana exploramos distintas cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc, en busca de los posts que nos hacen pensar.
En esta sección, os recomendamos seleccionamos las historias que en redes sociales nos han hecho reflexionar.
Recomendaciones de Conmishijos: lo que nos hizo reflexionar en Redes Sociales
Las prisas del día a día, nos llevan a tener poco tiempo para detenernos y pensar, sin embargo, es necesario que, como paders y madres, podamos tomar aire de vez en cuando y reflexionar sobre la crianza y educación que damos a nuestros hijos. Quizás estas historias que hemos encontrado en las redes sociales, puedan servirte de inspiración:
Twitter: ¿pueden los niños salir de casa por el coronavirus?
@boticariagarcia ha elaborado una infografía muy útil y clara para que los padres tengamos claras qué recomendaciones seguir con nuestros hijos y así evitar el contagio del coronavirus. Esta imagen nos anima a usar el sentido común para frenar el coronavirus.
Facebook: educar con el ejemplo
Por más sermones que demos a nuestros hijos, por más veces que repitamos las cosas, por más lecciones que queramos transmitirles, sin nuestro ejemplo, las palabras se quedan vacías. Somos espejos en los que los hijos se miran.
Instagram: ¿Qué es la inclusión?
Esta ilustración @inclusioneducativamx pone de manifiesto la importancia de educar a los niños en el respeto a las diferencias. El clásico cuento del patito feo es una historia sobre la aceptación y la inclusión.
Instagram: ¿escuchas a tus hijos?
¿Te ves identificada?, ¿Cuántas veces ha querido decirte algo tu hijo y estabas demasiado ocupado para escucharle? Este post nos invita a reflexionar sobre la importancia de prestar la debida atención a nuestros hijos.
Twitter: la importancia de los abuelos
@Jupiter, nos recuerda a través de su cuenta de Twitter, lo importantes que son los abuelos en la vida de un niño. Una frase sencilla que encierra una gran reflexión, ¿qué opinas?
Instagram: ¿cuántos regalos de Navidad necesita tu hijo?
La cuenta de Instagram @mamacontacones nos propone una interesante reflexión sobre los regalos de Navidad. Y es que, cada año, nos empeñamos en tirar la casa por la ventana y comprar los últimos modelos de juguetes a nuestros hijos cuando, en ocasiones, basta con unos cartones u otros elementos reciclados para pasar un buen rato jugando.
Twitter: ¿qué necesitan los niños?
Martín Visconti, @visconti_martin, nos propone esa reflexión a partir de una sencilla imagen que nos lleva a pensar lo que tienen los niños en realidad y lo que necesitan para un desarrollo pleno.
Instagram: la fuerza del cariño
El afecto es fundamental para un desarrollo pleno y los abrazos y los besos son el mejor reconstituyente. No deberíamos pasar un solo día sin mostrar cariño a nuestros hijos. Son ellos mismos los que nos recuerdan cuánto necesitan un abrazo, este post de @losninosandandiciendo recoge una frase real de un niño a su madre.
Instagram: ¿cómo afrontas el malhumor de tu hijo adolescente?
¿Cuántas veces reaccionamos ante un adolescente enfadado con más enfado?, ¿respondemos a los gritos con gritos? Esta cuenta de Instagram @miadolescenteyyo nos recuerda que nosotros somos los adultos, y hemos de encontrar la manera de reconfortar a nuestros hijos y de afrontar el malhumor con cariño.
Artículos relacionados
Conmishijos explora las Redes Sociales: lo más divertido
En Consmishijos recogemos los post más graciosos que hemos encontrado en Facebook, Instagram y Twitter. Si quieres pasar un buen rato, no te pierdas nuestras...
Cómo enseñar a los niños a reflexionar
Cómo enseñar a los niños a reflexionar y descubrir por sí mismos. Trucos para que los niños aprendan a pensar y llegar a las respuestas reflexionando. Filosofía...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!