6 razones para planificar con antelación tus vacaciones de verano en familia
Ya comienza a oler a verano, a vacaciones, a tiempo libre, a disfrutar en familia del relax. Empiezan las ganas de viajar y ante nosotros tenemos un país maravilloso en el que disfrutar de una atractiva oferta de ocio. ¿Te imaginas ya en la tumbona mirando el mar?, ¿o viendo el atardecer desde el balcón de tu hotel? Pero no olvides que para poder llegar a ese momento de placer, no debes dejar la planificación de tus vacaciones para el final. Luego vienen las lamentaciones: "me he quedado sin el sitio que quería", "las fechas están completas", "han subido los precios"...
¿Has utilizado alguna vez las ofertas de reserva anticipada para tus vacaciones de verano? Si te da pereza comenzar en primavera a planificar tu estancia vacacional, debes saber que aprovechar las ofertas que se presentan unos meses antes del verano, te ayudará a ahorrar hasta un 40% en el precio final. No es mala opción, ¿verdad? Pero el ahorro de dinero no es la única ventaja, echa un vistazo a estas 6 razones para planificar con antelación tus vacaciones de verano. ¿A qué esperas?
Índice
1. ¿Por qué planificar con antelación tus vacaciones de verano? 6 razones de peso2. ¿Cómo reservar con antelación las vacaciones de verano?
¿Por qué planificar con antelación tus vacaciones de verano? 6 razones de peso
La reserva anticipada, o early booking en inglés es un concepto muy frecuente en el sector del turismo. Se trata de reservar la estancia vacacional meses antes de las vacaciones para asegurar no solo la estancia, sino un precio reducido en la reserva.
No debes confundirlo con las ofertas de última hora y, de hecho, tiene muchas más ventajas, ya que en esos casos de "último minuto", puede que tengas que conformarte con lo que queda vacante, y no con lo que tienes en mente.
Este período de venta anticipada puede comenzar a finales de invierno o comienzos de la primavera y tiene todas estas ventajas.
1. Unas vacaciones más baratas
La principal ventaja de planificar con antelación las vacaciones y hacer una reserva meses antes de la fecha de partida es el precio. Cadenas hoteleras como Barceló ofrecen grandes descuentos para la venta anticipada. Encontrarás las tarifas más baratas cuando todavía los alojamientos están disponibles, sin embargo, a medida que la ocupación va aumentando, los precios suben gradualmente.
2. Estancia en el hotel que deseas
Seguramente te habrás enfrentado al hecho que, a medida que se acerca la fecha de partida, los mejores alojamientos están ya ocupados. Si quieres garantizar una estancia en ese hotel que tanto te gusta, o en ese hotel con el que llevas soñando un tiempo, es más probable que encuentres disponibilidad al hacerlo con antelación.
Seguramente te habrás enfrentado al hecho que, a medida que se acerca la fecha de partida, los mejores alojamientos están ya ocupados. Si quieres garantizar una estancia en ese hotel que tanto te gusta, o en ese hotel con el que llevas soñando un tiempo, es más probable que encuentres disponibilidad al hacerlo con antelación.
Descubre destinos como:
Hoteles Barceló en lslas Baleares: sinónimo de unas vacaciones perfectas de sol y playa. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman el archipiélago balear y cada una de sus islas goza de una variada oferta cultural que pone el broche de oro a los espectaculares paisajes de uno de los lugares más hermosos del Mediterráneo. En Baleares podrás disfrutar de una estancia inigualable en hoteles como Barcelo Aguamarina, Occidental Cala Viñas, Barcelo Nura, Occidental Menorca u Occidental Ibiza.
Hoteles Barceló en Islas Canarias: cualquier época del año es buena para disfrutar de unas vacaciones en las Islas Canarias ya que, desde el invierno al verano, el archipiélago goza de una temperatura agradable con sol resplandeciente prácticamente todos los días del año. Estancias en hoteles como Barcelo Lanzarote, Barcelo Tenerife, Barcelo Margaritas, Barcelo Santiago , Barcelo Fuerteventura Maro nuestro exclusivo Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel.
Hoteles Barceló en Andalucia: el litoral andaluz es uno de los destinos de playa por excelencia, y por un buen motivo. Sus orillas recorren las extensas playas de Huelva flanqueadas por un especial paisaje de pinos y enebros, la Costa de la Luz de Cádiz y sus largas playas de arena dorada; o los más de 300 días anuales de tiempo radiante de la Costa del Sol en Málaga. El Barcelo Punta Umbria, Barcelo Cabo de Gata, Occidental Isla Cristina, o Barcelo Isla Canela son hoteles andaluces en los que disfrutar al máximo del sol y la playa.
Hoteles Barceló en Caribe: si se busca un viaje de lujo a un destino paradisíaco es inevitable hablar de Riviera Maya. Son más 100 km de longitud en las que encontrarás algunas de las playas más fotografiadas del planeta; ruinas mayas de renombre como las de Cobá o Chichén Itzá; los fondos de la isla de Cozumel o la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´An. No es casualidad que los Barceló Hotels & Resorts en Riviera Maya queden en la memoria del viajero como un verano permanente. ¿Por que no alojarse en uno de nuestros hoteles del complejo Maya como Barcelo Maya Palace, Barcelo Maya Riviera, Barcelo Maya Caribe, Barcelo Maya Colonial, Barcelo Maya Tropical, Barcelo Maya Beach ubicados en primera línea de una de las playas más impresionantes del Caribe y rodeado de la belleza legendaria de la Riviera Maya?
3. Escoger la habitación que más te gusta
Si planificas con antelación podrás escoger la habitación que más te guste y no la que quede tras la reserva de otros muchos veraneantes. Así tendrás más opciones para seleccionar las vistas, que esté lejana a la zona de piscina u otras opciones que te hagan la estancia más cómoda.
4. Viajar en las fechas deseadas
El calendario de disponibilidad de los alojamientos está más despejado cuando comienza la temporada. De esta manera, podrás comparar tarifas en distintos períodos a tu gusto, sin tener que prescindir de esas fechas en las que ya está todo ocupado y teniéndote que conformar con las fechas que quedan libres.
5. Más tiempo para planificar tu estancia
Una vez hecha la reserva con antelación, puedes contratar las excursiones o visitas que desees con tiempo suficiente y evitando que se saturen y te quedes sin la opción de ver ese lugar de interés que tanto te apetecía.
6. Menos estrés
Todas las ventajas anteriores te ahorrarán grandes dosis de estrés, algo que puede suceder si dejas la organización de las vacaciones para última hora y ya no queda disponible nada que te guste. Además ahorrarás mucho tiempo teniendo que encontrar otras opciones distintas. Bastante tenemos los padres y madres hoy en día para sumar estrés con algo que debería ser placentero.
¿Cómo reservar con antelación las vacaciones de verano?
Por ejemplo, los Hoteles Barceló cuentan con una gran variedad de destinos y hoteles con descuentos exclusivos para irte de escapada. Y desde ya puedes planificar tus vacaciones, que vienen acompañadas de olor a mar y los mejores atardeceres, donde la rutina se apaga y empiezan tus aventuras. Andalucía, Canarias, Baleares, Caribe y muchos más destinos te esperan para vivir un verano inolvidable en familia.
Elige tu hotel y reserva con antelación en Barcelo.com para conseguir los mejores precios, con hasta un 40% de dto.
Usa el código 23LAST10 durante la reserva y conseguirás un 10% dto. EXTRA.
Además, registrándote en su programa de fidelización my Barceló conseguirás tarifas y beneficios exclusivos para tí.
¡El verano está a la vuelta de la esquina! Reserva ahora tus vacaciones de verano.