5 consejos para viajar al extranjero con niños de forma exitosa
Cómo organizar un viaje al extranjero con tus hijos
Viajar al extranjero con niños puede ser muy emocionante para toda la familia, sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si eres un padre primerizo o si tienes niños pequeños. Desde la planificación hasta la preparación y la ejecución del viaje, hay muchos aspectos a considerar para asegurar que el viaje sea seguro, cómodo y divertido para todos.
Índice
1. Consejos para viajar al extranjero con niños2. Viajar al extranjero con niños: Una gran experiencia
Consejos para viajar al extranjero con niños
Veamos algunos consejos valiosos para viajar al extranjero con niños que te ayudarán a prepararte adecuadamente para tu próxima aventura en familia.
1. Planifica todo lo que puedas con antelación ¡que no se olvide nada!
Cuando decimos que planifiques todo, es realmente todo; desde el itinerario de viaje y el alojamiento, hasta las actividades que piensas hacer y las comidas. Todo debes planificarlo pensando en los peques de la casa, debes tomar en cuenta sus gustos y su condición de niños y anticiparte a lo que puedas requerir en el viaje.
Planificar con anticipación es esencial para viajar al extranjero con niños. Por ejemplo, si vas en plan de turismo a una ciudad en particular, lo ideal es que traces un itinerario con los lugares que consideres que puedan disfrutar, además, debes pensar en el tipo de alojamiento y las actividades que puedan hacer durante el viaje.
También es necesario que investigues sobre la comida local y asegurarte de que haya opciones adecuadas para los niños; si tus hijos tienen algún tipo de alergia o restricción alimentaria, debes llevar comida especial para ellos o buscar lugares que ofrezcan las opciones adecuadas.
2. Prepara a los niños para el viaje
Si vas a viajar al extranjero con niños, nos imaginamos que tendrás un tiempo de planificación. Desde el momento que concebiste la idea y planificaste el viaje, es esencial que hables con los niños de ello, esto los preparará y el impacto será menor.
Prepara a los niños hablando sobre el destino, las costumbres locales o la cultura. También puedes involucrarlos en la planificación del viaje, dejándolos elegir algunas actividades o lugares para visitar; un buen truco es involucrarlos en el proceso de hacer las maletas, que elijan los juguetes o la ropa que quieran llevar a ese "lugar nuevo" y se entusiasmen con el viaje.
Puedes aprovechar esos momentos para hablarle sobre los lugares que van a visitar, lo que verá y cómo debe comportarse en esos lugares. Involucrarlos en el proceso de planificación y preparación les dará un sentido de responsabilidad y les ayudará a sentirse más seguros y cómodos durante el viaje.
3. Asegúrate de llevar todo lo necesario para el viaje
Mete en las maletas todo lo que necesitas ¡que no se quede nada! Esto incluye ropa adecuada para el clima, los juguetes, los medicamentos y cualquier otra cosa que consideres te sirva para mantenerlos cómodos y entretenidos durante el viaje.
Cuando hablamos de medicamentos, debes llevar todos los que necesitan los niños, lo que te ha recetado el pediatra para cualquiera de las condiciones que sufra como, por ejemplo, asma, alergias, problemas estomacales, entre otros. También es buena idea llevar medicamentos de venta libre como los de resfriado común, dolores de cabeza, alcohol; preparar un pequeño botiquín sería lo ideal.
También puedes llevar un juego portátil o una tableta que le permita mantenerse entretenido mientras realizan el viaje, sobre todo si el viaje es largo. Si no quieres facilitarle una pantalla por tanto tiempo, puedes optar por algún libro infantil o su juguete preferido.
4. Mantén a los niños seguros durante el viaje
Esto es algo que no es negociable: debes pensar en la seguridad de los niños desde el primer momento y sobre todo en los lugares que son desconocidos para ellos. Así que, para facilitar un poco esto, debes enseñarles a que se mantengan siempre cerca de ti.
Verifica que el transporte que vas a usar sea adecuado para viajar con niños, sea coche, avión, tren o bus. Además, debe ofrecerte la seguridad necesaria en cada trasbordo, en caso de que necesites hacerlo.
Cuando llegues a los lugares que quieres visitar, debes comprobar que los niños estén seguros en todo momento, evita los lugares peligrosos, respeta las señalizaciones, evita el tráfico intenso. Enséñales a que no hablen con extraños y a no correr o jugar en lugares que no conocen para evitar peligros mayores.
En cuanto a la comida, evita ofrecerles comida callejera o de lugares que no cumplan con las debidas condiciones de higiene; debes asegurarte de que los niños coman alimentos limpios y seguros, lo menos que querrás es estar en un hospital en el extranjero por un malestar estomacal.
5. Aprovecha al máximo la experiencia con los niños
Viajar al extranjero con niños es una experiencia que disfrutarás y en la que aprenderás un montón; aprovecha y enséñales a los niños sobre la cultura local del lugar que están visitando, ve a museos, monumentos y lugares históricos, habla con la gente local para aprender más sobre su cultura.
La comida es una parte importante de la cultura local, así que asegúrate de probar los platos típicos del lugar que estás visitando. Busca actividades locales que puedan ser interesantes para ti y los niños. Por ejemplo, puedes asistir a festivales locales, aprender bailes tradicionales o visitar mercados locales.
Pasa tiempo de calidad en familia con ellos y disfruta del viaje juntos. Viajar es una oportunidad única para crear recuerdos duraderos y fortalecer los lazos familiares.
Viajar al extranjero con niños: Una gran experiencia
Viajar al extranjero con niños puede ser una experiencia maravillosa y enriquecedora, lo que te hemos mostrado son consejos claves para tener un viaje exitoso; recuerda que viajar con niños puede ser un desafío, pero con la actitud adecuada y una buena planificación, puedes asegurarte de que todos disfruten al máximo de la experiencia.
¡Aventúrate a descubrir el mundo con tu familia y crea recuerdos en tus niños que durarán toda la vida!
Mibelis Ramos
Redacción de Conmishijos.com
Artículos relacionados
Viajar con hijos adolescentes: ¿misión imposible o un descubrimiento?
Que el hecho de viajar con un hijo adolescente sea una especie de misión imposible o se conviertan en un maravilloso descubrimiento va a depender de nosotros en...
Viajar en coche durante el embarazo: consejos y precauciones
Si la embarazada tiene un proceso de gestación normal, no hay inconveniente a que realie un viaje en coche, sin embargo hay que tener en cuenta algunas...
Viajar durante el embarazo: consejos para unas vacaciones embarazada
si tu embarazo no es de riesgo, puedes viajar siempre y cuando tomes las precauciones oportunas. Te explicamos qué debes y no debes hacer si viajas durante el...
¿Por qué es tan importante para los niños viajar?
En la etapa estival viajamos continuamente. Podemos aprovechar los trayectos para charlar sobre su importancia… ¿Por qué es tan importante viajar? Porque...
Los hoteles en Canarias más recomendados para viajar con niños
¿Quieres pasar unas vacaciones inolvidables junto a tus hijos en Canarias? Desde Conmishijos te mostramos los hoteles de las Islas Canarias más recomendados para...
Cómo prevenir los mareos de los niños en viajes en coche
Si estáis a punto de salir de vacaciones y buscas respuestas sobre cómo prevenir esta sensación de mareo y los vómitos de los niños durante el viaje, te...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!