16 divertidos dictados para niños con CC y CT. Ejercicios para mejorar la ortografía

Dictados con palabras que contienen CC y CT

En conmishijos.com encontrarás una serie de divertidos dictados para niños con CC y CT. Son ejercicios que se pueden realizar en el aula o en casa para aprender las reglas ortográficas.

Para realizar dictados, te sugerimos que pidas al niño que lea el dictado en voz alta una vez. A continuación, dicta despacio y pronunciando bien las palabras para que el niño escriba en su cuaderno. Finalmente, lo ideal es que los alumnos o los niños realicen una autocorrección del texto para que se den cuenta de sus fallos.  

Reglas de las palabras con CC y CT

Dictados para niños con cc y ct

Antes de comenzar a realizar dictaos para mejorar la ortografía es conveniente que los niños repasen las reglas de las palabras que contienen "cc" y "ct":

Se escriben con "cc" las palabras que contienen el sufijo "ción", si alguna de su familia léxica presenta el grupo "ct", por ejemplo, inyección - inyectar.

Divertidos dictados cortos para niños con CC y CT

1. Carla comenzó a redactar la redacción de Lengua.

2. La actriz interpretó su papel a la perfección.

3. El mecánico no tuvo elección, el coche iría a desguace ya que se había quedado sin tracción.

4. El conductor apagó la calefacción del autobús a petición de los pasajeros.

5. La película era de acción, pero el director no supo mantener la atención del espectador.

6. El inspector se acercó hasta la obra, la construcción del edificio no parecía muy segura.

7. El coleccionista siente una gran atracción por almacenar y catalogar sus tesoros.

8. El accidente se saldó con la detención del conductor.

9. A los lectores de esta biblioteca les gustan los relatos de ficción.

10. Este hospital tiene un ala de infecciosos para evitar el contacto con la enfermedad.

11. El avión efectuó un aterrizaje de emergencia.

12. Juan debe actualizar las aplicaciones de su móvil.

Dictados largos para niños con CC y CT

13. Carmen accionó el botón de encendido y la atracción comenzó a dar vueltas. Le encantaba acceder a la zona de los cacharos de feria de noche, cuando nadie merodeaba por allí. Montó en los caballitos de la feria e imaginó que galopaba veloz por el campo. De pronto, vio la luz de una linterna a lo lejos, era el inspector de policía Menéndez que había sido avisado por los ruidos que se escuchaban. Carmen se escondió y no logró ser detectada pero le escuchó gritar que entrar en la feria sin permiso era una infracción. 

14. La selección nacional salió al campo dispuesta a llevarse el trofeo. El seleccionador se movía nervioso de un lado al otro del banquillo. Les había aleccionado bien, pero en ocasiones, ganar un partido de fútbol era cosa de suerte. La elección de los jugadores era excelente, una de las mejores que había tenido y, sin embargo, no podía dejar de pensar que cualquier infracción en el campo de juego, podía dejar a uno de sus jugadores fuera de la final. 

15. El fontanero llegó para arreglar el lavabo. La obstrucción era total, el desagüe no succionaba. Inspeccionó bien y finalmente encontró el problema. Una serie de pequeñas figuritas estaban atascando la cañería. El culpable mostró su aflicción, solo quería que su colección de muñecos se dieran un baño.

16. Arturo no tenía elección, debía salir al escenario a representar su papel a pesar de que no quería ser actor. Sin embargo, su compañero había tenido un accidente y hubo de suplirle. Lo que no se esperaba era que, nada más comenzar su representación, conectó con su audiencia de inmediato. Arturo efectuó una actuación impecable, el público le aplaudía a rabiar y aquello le afectó de tal manera, que decidió efectuar alguna representación de vez en cuando. Después de todo, no se le daba tan mal.

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!