Jon Mielgo, Marketing & Digital Director de Hero España: nuestra prioridad es suministrar nuestros productos a toda la sociedad española
Conmishijos.com ha hablado con Jon Mielgo, Marketing & Digital Director de Hero España, quien nos ha explicado cómo se está adaptando su marca a la situación actual. Y es que, Hero forma parte de esas empresas cuya labor es fundamental en cualquier momento, pero más aun durante la crisis del coronavirus, ya que han de seguir abasteciendo a las familias, y en concreto a los bebés y a los niños, de productos de primera necesidad.
Mielgo nos explica qué medidas de seguridad están tomando para continuar con la producción con seguridad, así como las distintas iniciativas en las que están participando para lograr que a las familias más desfavorecidas también lleguen sus alimentos.
- ¿Cómo estáis afrontando desde HERO la crisis del coronavirus?
Como empresa de alimentación, nuestro trabajo en la actualidad es un servicio esencial para poder seguir abasteciendo a la población de alimentos de primera necesidad, especialmente en el caso de la alimentación infantil.
En este contexto, nuestra prioridad como compañía ha sido garantizar la producción para poder cumplir con esta importante labor, pero siempre velando por la seguridad y salud de todos los empleados que forman parte del equipo de Hero España. En este sentido, estamos llevando a cabo un análisis constante de la evolución de la situación para seguir las recomendaciones facilitadas por las autoridades y establecer las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores: desde la entrega de equipos de protección y otras medidas de seguridad para los trabajadores que siguen acudiendo a fábrica, hasta la implementación del teletrabajo para los equipos de oficina.
Asimismo, somos conscientes de la difícil situación a la que miles de familias en situación de vulnerabilidad se enfrentan en España tras el cierre de escuelas y comedores escolares. Es por ello que, como parte de nuestra responsabilidad y compromiso como empresa de alimentación infantil, en Hero España ya estamos colaborando con organizaciones como FESBAL o Cruz Roja para apoyar a través de donaciones de alimentos a los colectivos más desfavorecidos durante esta crisis.
Como empresa de alimentación y formando parte de los servicios esenciales ¿en qué afecta a la producción?
Nuestra primera prioridad ha sido garantizar la producción para seguir suministrando nuestros productos a toda la sociedad española, siendo alimentos de primera necesidad. Para ello, en nuestra fábrica de Alcantarilla (Murcia) hemos intensificado la actividad productiva y de distribución para responder a una demanda que ha alcanzado picos cercanos al 150% en comparación con períodos normales, para dar respuesta a la creciente demanda de productos que existe en supermercados y tiendas online.
- ¿Tenéis alguna estrategia especial de marketing? ¿Habéis planteado una comunicación especial?
Como empresa responsable y comprometida, en Hero España queremos seguir al lado de todos nuestros consumidores en estos difíciles momentos. Llevamos casi 100 años siendo la marca de las familias, y ahora, más que nunca, queremos estar ahí para ellos. Es por ello que hemos lanzado la campaña #HeroSigueATuLado en nuestra tienda online y canales digitales con el objetivo de hacer estos días en casa algo más llevaderos para nuestros consumidores. Por un lado, facilitando que nuestros consumidores reciban sus productos favoritos directamente en sus casas a través de La Tienda Hero. Y, por otro, compartiendo a través de nuestras redes sociales y a través de nuestros envases y embalajes un montón de ideas divertidas y originales para que los más pequeños se entretengan y aprendan jugando.
- ¿Qué preocupa a los padres españoles en cuanto a la alimentación de sus hijos? ¿Es distinto el consumidor en España frente a otros países?
La importancia de una nutrición equilibrada y la reducción del consumo de azúcares, especialmente en el caso de los niños, es un tema que cada vez es más común no sólo en medios de comunicación o redes sociales, sino en el propio día a día de los propios padres.
A nivel gubernamental se están llevando a cabo numerosos proyectos de prevención de sobrepeso y obesidad (como la Estrategia NAOS) y diversos organismos internacionales como la OMS o la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) han emitido recomendaciones acerca del consumo de azúcares libres en la dieta de los niños, por lo que cada vez es más frecuente que los padres y las madres quieran estar lo más informados posible acerca de este tipo de cuestiones.
- ¿Cómo ha cambiado la producción de vuestros tarritos en los últimos años?, ¿cómo ha mejorado?
En Hero Baby queremos estar al lado de los padres, ofreciéndoles las mejores alternativas para alimentar a sus hijos durante las distintas etapas de su infancia. Por eso, todos nuestros alimentos están elaborados con materias primas de primera calidad, apostando por la naturalidad en nuestros productos y manteniendo un firme compromiso nutricional para tratar de acercarnos lo más posible a lo "hecho en casa".
En este sentido, este último año hemos eliminado el almidón añadido de nuestros tarritos para dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores, que cada vez reclaman productos más naturales y sencillos. Queremos asemejarnos al máximo a las recetas caseras que padres y madres preparan por sí mismos, utilizando ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en cualquier despensa.
- ¿Cuál es el proceso de producción de los tarritos Hero Baby para asegurar la calidad?
Los tarritos "Solo lo que ves" son un claro reflejo del firme compromiso nutricional que caracteriza a nuestra compañía y forman parte del proceso de reformulación de todos nuestros productos Hero Baby que llevamos a cabo a lo largo de 2019. Bajo nuestra estrategia GON (Goodness of Nature) en Hero España hemos apostado por obtener alimentos cada vez más naturales, con listas de ingredientes sencillas como estos tarritos "Solo lo que ves".
Además, son un ejemplo perfecto de nuestra "Calidad Baby", el método que utilizamos para mantener en todo momento el máximo control de calidad y seguridad de nuestros productos destinados a bebés. Bajo este método controlamos el origen de nuestras materias primas, garantizamos que cada uno de nuestros productos mantiene un equilibrio nutricional perfecto; controlamos cada paso de su elaboración, desde que se recoge la materia prima hasta que se cierra el tarrito, para asegurar la calidad y seguridad de los mismos; y los conservamos con métodos tradicionales (similares al clásico baño maría) para que mantengan todas sus propiedades.
- ¿Qué tipo de acciones de marketing son las más efectivas para trasmitir estos valores?
Nuestro principal objetivo es la transparencia, trabajamos para que nuestros consumidores conozcan los procesos que llevamos a cabo en Hero Baby para conseguir unos productos aptos para los más exigentes: las mamás y los papás.
En este sentido, invitamos a nuestros consumidores a leer las etiquetas y comprobar que los tarritos Hero Baby tienen "solo lo que ves". Además, hemos dejado que nuestros tarritos se pongan a prueba a través de los ojos de una periodista, Isabel Jiménez, invitándola a visitar nuestra fábrica. Así, Isabel pudo comprobar de primera mano los controles a los que sometemos nuestros tarritos: desde que recolectamos las frutas y las verduras hasta que salen de nuestra fábrica.
Para que esta acción llegase a nuestro público objetivo, y trasladar nuestro mensaje a todas las mamás y papás con niños en edad de tomar nuestros tarritos, fuimos directamente a donde están hoy los consumidores más informados: con una campaña 100% digital, adaptada a la audiencia a la que queríamos llegar y centrándonos en los principales puntos de contacto con este target.
- ¿Cuál es vuestro producto estrella en alimentación infantil?
Los tarritos son el corazón de Hero Baby. Con más de 30 años de experiencia en el segmento, ofrecemos un producto que está elaborado con ingredientes 100% Calidad Baby y especialmente adaptado a las necesidades de los más pequeños: sin almidón, sin aceite de palma, sin conservantes (de acuerdo a la legislación vigente) y sin sal ni azúcares añadidos.
Nuestros tarritos han acompañado a madres y padres en el crecimiento y la alimentación de sus hijos durante décadas, y ya nos hemos convertido en todo un referente en alimentación infantil para la mayoría de hogares con hijos.
- ¿Qué crees que os hace diferentes frente a otras marcas de alimentación infantil?
Hero surge en Suiza hace más de 100 años en con una misión: deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza, respondiendo a los deseos de los consumidores de una comida auténtica y honesta. En Hero creemos en volver a lo básico y adoptar los principios de pureza, honestidad y simplicidad a la hora de definir nuestra estrategia.
Es por eso que trabajamos e investigamos continuamente para mejorar nuestros productos y adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores y las nuevas tendencias del mercado, como hemos hecho este 2019 al reformular todos los productos Hero Baby para simplificar ingredientes y hacerlos lo más naturales posible.
Todo esto es posible gracias a nuestro Instituto Hero de Nutrición Infantil, que cuenta con más de 50 años de experiencia en investigación. Su principal labor es guiar a las empresas del Grupo Hero a diseñar los mejores alimentos infantiles. Para ello, contamos con un comité de expertos interno, formado por personas de distintas empresas del grupo Hero, de diferentes países y disciplinas, y con el asesoramiento de nuestro comité asesor científico independiente. Además, colaboramos con hospitales, universidades y centros de investigación de reconocido prestigio con el fin de incorporar las últimas evidencias científicas en el diseño de los alimentos infantiles, para que contribuyan a un desarrollo y crecimiento adecuado del niño y le permitan convertirse en un adulto sano el día de mañana.
- ¿Cómo explicas lo que haces en tu trabajo a tus hijos? Y si no tienes, cómo se lo explicarías a un niño.
Les diría que me dedico a la búsqueda de la excelencia en nuestros productos. Nuestra misión es deleitar a los consumidores con lo bueno de la naturaleza y en este caso, lo que queremos es que el día a día de las mamás y papás sea más fácil y que puedan dar a sus hijos los tarritos Hero Baby con la tranquilidad de saber que no van a encontrar sorpresas porque son solo lo que ves.
- ¿Qué valores destacas más de tu empresa?
Desde su fundación en Lenzburg en 1886, la actividad de Hero ha estado siempre marcada por un fuerte espíritu emprendedor y de adaptación al cambio. Valores que, junto con nuestro espíritu familiar y gracias a la confianza que los consumidores han depositado en nosotros a lo largo de los años, han llevado a la compañía a ser lo que es hoy.
En España, Hero comenzó su andadura en 1922 como fábrica de exportación de materias primas para la central de Suiza. Hoy, casi 100 años después, somos líderes en alimentación infantil precisamente gracias a nuestro espíritu emprendedor. Fuimos capaces de convertirnos en una de las principales empresas conserveras del país y, cuando llegó el momento, supimos aprovechar la oportunidad e introducirnos en el mercado de la alimentación infantil. Un reto al que supimos enfrentarnos con éxito entendiendo qué era lo que necesitaban nuestros consumidores y manteniéndonos firmes a nuestro compromiso de conservar lo bueno de la naturaleza. El mismo compromiso que llevó a la compañía a desarrollar el Instituto Hero de Nutrición Infantil para mantenernos a la vanguardia del sector y ser capaces de mejorar constantemente y ofrecer productos de la máxima calidad y lo más naturales posible.