Cómo lograr que tu hijo pruebe nuevos sabores (6 útiles estrategias)
Lograr que el niño pruebe nuevos sabores puede ser una difícil tarea en algunos casos. Hay niños que se resisten a la introducción de nuevos alimentos, haciendo que la hora de la comida se vuelva complicada para todos: padres e hijos.
Partamos de la base de que no hay ningún truco mágico que convierta a un niño inapetente o un niño "difícil" a la hora de la comida, en uno que come de todo de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunas estrategias que pueden ayudarte a lograr que tu hijo pruebe nuevos sabores y a ampliar el rango de alimentos que toma. No te pierdas estas 6 estrategias.
Índice
1. 6 formas sencillas de lograr que tu hijo pruebe nuevos sabores2. Cómo puede ayudarte Hero Baby a introducir nuevos sabores
6 formas sencillas de lograr que tu hijo pruebe nuevos sabores
Obligar a comer al niño no es la solución, pero tampoco lo es tirar la toalla con la alimentación infantil. Por lo tanto, los padres hemos de recurrir a algunas estrategias, para así lograr ampliar el abanico de alimentos que toman nuestros hijos y conseguir que tengan una alimentación completa y equilibrada.
Toma nota de estos consejos para aumentar la lista de alimentos que toma tu hijo y, en ningún caso, no abandones el empeño, incluso aunque el progreso sea lento:
1. Ofrece porciones pequeñas
Los nuevos alimentos y los nuevos sabores pueden abrumar o intimidar a los niños, por lo tanto, evita ponerle un plato lleno hasta el borde de un nuevo sabor. Tampoco intentes que termine entero un tarrito de comida que prueba por primera vez. Ofrece pocas cucharadas hasta que vaya habituándose.
2. Utiliza alimentos que le gustan junto con los nuevos
Si sabes que a tu hijo le gusta el sabor de la patata o el del pollo, prepara un plato que incluya esos alimentos y además incorpore un nuevo sabor, por ejemplo guisantes o brócoli. Si ya toma naranja y plátano, intenta preparar una macedonia incluyendo mango u otra fruta. Prueba también con tarritos que contengan algunos alimentos conocidos y otros nuevos.
3. Come fuera con tu hijo
En ocasiones, los niños comen mejor en entornos distintos al propio hogar. No es extraño que coma en el colegio o en casa de un amigo un alimento que en tu casa no querría ni ver. Por lo tanto, aprovecha el fin de semana para salir a comer fuera u organiza una comida con amigos y deja que vea cómo los demás prueban las espinacas, las judías verdes, o la coliflor. En estas salidas, los tarritos pueden ser un gran aliado.
4. Psicología inversa
Con los niños más rebeldes y obstinados funciona realmente bien la psicología inversa. Puedes dejar un tarrito para la merienda al alcance de su vista y decirle, "no puedes tomar de este tarrito, lo tengo guardado para una ocasión especial, ni se te ocurra meter la cuchara, voy a darme la vuelta un momento y no quiero ver que ha bajado la cantidad". No conviene abusar de esta técnica, pero si la usas ocasionalmente, es posible que la tentación sea más grande que su desidia a la hora de probar nuevos alimentos.
5. No le obligues a comer
Muchos niños se cierran en banda cuando se sienten empujados a hacer algo. No te obceques hasta lograr que tome una cucharada si ves que está negándose en redondo, inténtalo en otro momento cuando esté de mejor humor o tenga más apetito.
6. Acepta el gusto de tu hijo
Piensa un momento, ¿a ti te gusta todo tipo de alimentos? Los adultos seleccionamos los alimentos en función de nuestros gustos, así hacen también los niños. Por lo tanto, entiende que si algún alimento le provoca arcadas o un rechazo demasiado grande, todavía quedan otros muchos con los que probar e ir ampliando el gusto culinario de tu pequeño.
Cómo puede ayudarte Hero Baby a introducir nuevos sabores
Llevar una dieta equilibrada y completa es fundamental en todas las etapas de la vida, pero cobra una importancia mayor aun en la etapa de crecimiento. Hero Baby, en su labor de ayudar a los padres a que sus hijos coman de todo, ofrece porciones equilibradas en su composición y respeta los criterios pediátricos nutricionales más avanzados. Y es que, los ingredientes y composición de los tarritos Hero Babyestán respaldados por el Instituto Hero de Nutrición Infantil.
Hero Baby selecciona y certifica siempre las materias primas que utiliza a través de interventores propios. En el caso, por ejemplo, de los vegetales y frutas, su calidad se garantiza durante el ciclo de las cosechas, controlando desde los sistemas de riego, abono o plagas, hasta el análisis del producto final.
Tal y como afirma José Manuel Ruipérez, responsable de producción de Hero Baby, "los diferentes eslabones de la cadena de elaboración de un tarrito se someten hasta un total de trescientos controles diarios".
Los tarritos Hero Baby, por lo tanto, no solo es un alimento de gran calidad para tu bebé, sino que además, ofrece una amplia gama de variedades para que puedas ir introduciendo nuevos sabores y alimentos en la dieta de tu hijo.