¿Papá Noel existe? La sincera respuesta de una madre que se hizo viral

Una carta viral que puede servirte de inspiración para afrontar esta pregunta sobre la magia de la Navidad

En diciembre Papá Noel está por todas partes. En los grandes almacenes, en la puerta de una iglesia, en las zonas turísticas de la ciudad, en el mercado navideño... Y, llega esa temida edad, en la que los niños comienzan a sospechar que no es posible que un hombre recorra el mundo la noche del 24 de diciembre llevando regalos a todos los niños y preguntan... ¿Papá Noel existe?

Es una situación a la que nos enfrentamos todos los padres. Si aun son pequeños, intentamos mantener la magia de la Navidad. Pero si ya tienen alrededor de 10 años o más y no valen las explicaciones mágicas porque ya tienen un concepto del mundo como para entender lo que puede ser real y lo que no, es hora de hablar con ellos.

En esta situación, en la que no queremos romper ese mundo en el que los hechos increíbles pueden suceder, entra la carta viral de una mamá,cuya hija descubrió que no era Papá Noel quien traía los regalos, sino su madre. Esta es la sincera respuesta de una madre que puede ayudarte a afrontar esa charla con tus hijos. 

¿Papá Noel existe de verdad? La carta viral de una madre a su hija

¿Existe Papá Noel? La carta viral de una mamá

Una niña le pregunta a su madre: ¿eres Papá Noel? La sincera respuesta de una madre conservando la magia de la Navidad puede servirte de inspiración. 

Los seres mágicos juegan un papel muy especial durante la época navideña. Y a los niños les gusta creer en el Niño Jesús, en Papá Noel, 

«Querida Lucy,

Hiciste una muy buena pregunta: "¿Eres Papá Noel?" 

Sé que has estado esperando la respuesta a esto durante mucho tiempo y tuve que pensar bien qué es exactamente lo que te estoy respondiendo.

La respuesta es: No, no soy Papá Noel. No hay Papá Noel.

Yo soy la que trae los regalos. Los recojo, los envuelvo y los pongo debajo del árbol de Navidad tal como lo hizo mi mamá por mí y su mamá por ella. (Y sí, papá también ayuda).

Me imagino que algún día también harás esto por tus hijos y sé que te encantará cuando bajen las escaleras en la mañana de Navidad. Te encantará cómo se sientan debajo del árbol y ver sus caritas brillando con la luz de las velas del árbol de Navidad. 

Pero eso no te convierte en Papá Noel.

Papá Noel es mucho más alto que cualquier ser humano y su trabajo ha existido por más tiempo que cualquiera de nosotros. Lo que hace es simple pero muy impresionante. Enseña a los niños a creer en algo que no pueden ver ni tocar.

Esta es una tarea enorme y muy importante. A lo largo de tu vida necesitarás esta habilidad: creer en ti mismo, en tus amigos, en tus talentos y en tu familia. Tendrás que creer en cosas que no puedes calcular ni tener en tus manos. De lo que hablo es del amor, la gran fuerza que hará brillar tu vida, incluso en los momentos más oscuros.

Papá Noel es maestro y yo fui uno de sus alumnos. Ahora conoces el secreto de cómo logra bajar todas las chimeneas en Nochebuena: cuenta con la ayuda de todos aquellos cuyos corazones alguna vez llenó de alegría. 

Personas como papá y yo ayudamos de todo corazón a Papá Noel a hacer trabajos que de otro modo nunca haría.

Así que no. No soy Papá Noel. Papá Noel es amor, magia, esperanza y felicidad. Estoy en su equipo y ahora tú también.

Te amo y siempre te amare.»

¿Qué te ha parecido la carta de esta mamá? Esta carta se hizo viral debido a su honestidad y su mensaje conmovedor. Esperamos que te sirva de inspiración para afrontar esa temida pregunta de los niños "¿Existe Papá Noel?".

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!