Zuk. Unas vacaciones de bruja. Un libro para niños de 3 años o más

Las historias en cómic de una pequeña brujita que vive en una gran ciudad

El mundo de las brujas y la magia está rodeado de un halo de misterio que a todos, niños o adultos, nos encanta. El beneficio de ser un mago o una bruja es evidente o ¿no os gustaría tener el poder de salir de la rutina cuando os apeteciese y al instante?...

Imaginaros poder realizar conjuros, maleficios o pequeñas magias que os sacaran de la monotonía del día a día, cuando os diera la gana. Imaginad volar sobre una escoba atravesando océanos, cadenas montañosas y grandes ciudades, aunque se os quede el culo dolorido; o poder hablar con los animales tan solo con decir unas palabras mágicas. Eso es lo que hace la pequeña bruja Zuk cada vez que se aburre.

Zuk es una pequeña brujita que vive en una gran ciudad. No es como las demás brujas a las que les gusta vivir en mansiones escondidas, montar aquelarres y ser malvadas. Zuk es como una niña normal, aunque con aspecto de bruja, pero a la que le gusta realizar pequeños conjuros para divertirse. En esta primera aventura, de lo que promete ser una larga serie de libros, Zuk se va de vacaciones, pero ya os digo, que las vacaciones de zuk son muy diferentes de las nuestras.

Un cómic muy entretenido para primeros lectores: Zuk. Unas vacaciones de bruja

Libro de viñetas para niños: Zuk

La editorial Kómikids nos tiene acostumbrados a sacar colecciones de cómics que consiguen atrapar a primeros lectores a la primera página. La terrible Adèle, es una muestra de ello, así como la colección de cómic de Anatol Lapifia, o Tomtom y Nana, perfectos para enganchar a un público a partir de 6 años con ganas de reír.

Ahora, nos sorprende con la colección de libros de Zuk. Zuk. Unas vacaciones de bruja, es el primero de la serie que, sin duda, promete muchos después.

Zuk se diferencia de las otras colecciones de Kómikids en que no trata el formato comic al uso, sino que presenta historias narradas y adaptada a los primeros lectores, con frases sencillas y cortas, pero repletas de humor y aventuras.

Las ilustraciones dominan sobre la página y resultan de lo más divertidas, obra de Nicolas Hubesh. El autor de las obras es Serge Bloch, un autor francés cuyos libros se leen, desde Reino Unido a Japón, EEUU o Corea.

Este primer libro cuenta con 6 historias cortas y distintas, en las que Zuk vivirá experiencias de lo más variopintas mientras se va de vacaciones a los lugares más insospechados. Ningún lugar es extraño para una bruja, así que, ya sea la montaña más alta o un enorme desierto, resultan sitios perfectos para pasar unos días de descanso y sacar a relucir algún que otro truco de magia y así poder dar un aliciente a las vacaciones. Aunque las pequeñas brujerías de Zuk suelen terminar en desastre.

Al final del libro, Zuk nos obsequia con unos juegos para entretenernos durante las vacaciones, como son una pequeña búsqueda de personajes y algunas adivinanzas divertidas que nos harán pensar sobre el significado de algunas palabras.

Un libro entretenido y repleto de humor que se hace corto y que resulta perfecto para introducir a los niños en sus primeras lecturas independientes.

Te puede interesar: Los mejores cómics para niños de todas las edades

 Zuk, unas vacaciones de bruja. Libro para niños


Datos prácticos

  • Título: Zuk. Unas vacaciones de bruja
  • Autor: Serge Bloch
  • Ilustrador: Nicolas Hubesh
  • Editorial: Kómikids
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 61
  • Tapa blanda, formato medio

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!