Zuk, brujas de madre a hija. Comic de una brujita muy normal… o casi

Cómic recomendado para niñas y niños a partir de 3 años


Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista especializada en ocio y tiempo libre
Creado: 2 de abril de 2025 11:05 | Modificado: 3 de abril de 2025 09:33


Zuk, regresa con nuevas y disparatadas aventuras junto a su madre y su abuela, dos expertas en magia con mucho que enseñar. En "Zuk, brujas de madre a hija", repleto de conjuros inesperados, descubrirás que ser bruja... ¡es cosa de familia!

Hay libros que encantan a los niños y otros que nos atrapan también a los padres. Y luego está Zuk, que consigue que toda la familia acabe repitiendo con dramatismo: "¡Prometo no volver a hacerlo... hasta la próxima vez!" Sí, así de pegadiza es esta pequeña bruja de ciudad que, en su quinta aventura titulada "Zuk, brujas de madre a hija", vuelve a liarla parda con sus conjuros, sus ideas locas y su mágico encanto.

Zuk es una brujita con una gran personalidad (y un pelo indomable) que no vive en una cabaña en el bosque ni rodeada de gatos negros, sino en plena ciudad. Y aunque ya conocíamos a su madre -una bruja moderna, dulce y bastante paciente-, en este número entra en escena la abuela Zak, agarraos que vienen curvas. La abuela tiene años de experiencia en hechizos, mucha retranca y una forma de enseñar magia que mezcla sabiduría ancestral con un toque de "yo a tu edad ya volaba sola".

Zuk, brujas de madre a hija

Cómics para niños: Zuk, brujas de madre e hija

Este cómic, recomendado para niños a partir de los 5 años, trae seis historias cortas, independientes donde madre, hija y abuela comparten más que ADN mágico. Entre pociones para hacerse superfuerte, clases de transformación y una surrealista tarde de compras, lo que se respira en cada página es diversión, ternura y un poquito de caos (el bueno, el que acaba con purpurina por el suelo y risas en la cena).

Las historias se leen fácil, con frases cortas y mucho humor. Incluso si tu hijo/a está empezando a leer solo, se enganchará desde la primera viñeta. Y si no, es el cómic perfecto para leer juntos en el sofá, con voces, efectos especiales y cara de bruja incluida.


Las ilustraciones de Nicolas Hubesch son expresivas, divertidas y con ese punto gamberrete que engancha. Y, el texto de Serge Bloch, autor francés de largo recorrido, está lleno de chispa y guiños que hacen que incluso los adultos lo pasemos en grande.

Una cosa que me encanta de esta colección es que no hace falta haber leído los anteriores. Cada libro presenta sus personajes y va al grano con nuevas aventuras llenas de magia. Y, como guinda final, en las últimas páginas hay juegos y actividades, por si después de seis historias tu lector/a sigue con energía y tú necesitas cinco minutos para respirar.

Zuk, brujas de madre a hija

Datos prácticos

  • Título: Zuk, brujas de madre a hija
  • Colección: Zuk (número 5)
  • Autor: Serge Bloch
  • Ilustrador: Nicolas Hubesch
  • Editorial: Kómikids
  • Edad recomendada: A partir de 3 años
  • Páginas: 66
  • Formato: Cómic con historias cortas
  • Extras: Juegos al final del libro
  • Ideal para: Peques curiosos, familias con sentido del humor, y cualquier casa donde la magia esté permitida.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!