No pierdas de vista al lobo. Un libro para niños a partir de 4 años

Un cuento infantil para jugar a buscar

Aquí tenemos el cuento que narra la vida habitual del lobo feroz: No pierdas de vista al lobo. Un lado distinto del cuento al que normalmente no tenemos acceso, ya que el lobo siempre aparece por sorpresa y desaparece un poco escaldado, pero realmente ¿Qué sabemos de la vida íntima del lobo?...

El lobo tiene una vida cotidiana como la de cualquier hijo de vecino. Come, lo que le permiten comer y cuando puede, se lava los dientes, se echa la siesta, se va de paseo... En este libro para niños a partir de 4 años la historia está al revés, ya que por fin podemos ver qué es lo que hace el lobo en su día a día, pero no todo es lo que parece, porque el final nos reserva una sorpresa.

Ver +: Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Una historia diferente sobre el lobo feroz: No pierdas de vista al lobo

No pierdas de vista al lobo, cuento para niños a partir de 4 años

Ya se sabe... si nunca preguntamos su versión al lobo, Caperucita siempre será la buena del cuento. Por eso, en No pierdas de vista al lobo, no diremos que el lobo no se come ovejas, o que tampoco acosa a los cerditos, pero quizás sí le podemos ver en su lado más humano, o mejor dicho "lobezno".

Aquí los personajes de los cuentos clásicos están un poco descolocados, porque aunque le siguen la pista al lobo, lo cierto es que, de pronto, el lobo desaparece del cuento. Sí, de este cuento y del de todos los demás. Y; ¿qué estará haciendo el lobo para no estar haciendo lo que tiene que hacer en los cuentos?... Es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos en la última página del libro.

Lo cierto, es que los personajes de los cuentos sin el lobo se aburren como setas, así que el lobo, al fin y al cabo, también tiene un papel muy importante. Esta manera tan original de darle la vuelta al cuento, no le quita ferocidad al lobo, simplemente le sitúa en un orden de preferencia dentro de los cuentos. Es decir, ¡sin lobo que acose, no hay cuento que valga!

El cuento, perfecto para niños a partir de 4 años, está escrito por Juan Arjona, de forma sencilla. Con apenas una frase en la que narra lo que ocurre, y lo que ocurrirá en las próximas páginas. Las ilustraciones son obra de Enrique Quevedo, que ha sabido sacarle un tono gracioso y cómico al lobo y todos los que le rodean, consiguiendo que el lobo sea un ser entrañable por mucho que meriende preciosas ovejitas.

Aviso, el final es sorprendente. Sobre todo, porque para descubrirlo hay que tirar de una solapa, algo que siempre triunfa entre los más pequeños.


Un libro divertido para regalar a los más pequeños y jugar con ellos a buscar al lobo.

 libros para niños de 4 años o más

Datos prácticos

  • Título: No pierdas de vista al lobo
  • Autor: Juan Arjona
  • Ilustrador: Enrique Quevedo
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 4 años
  • Páginas: 32
  • Tapa dura y formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!