Matilda. Un libro clásico para niños en versión ilustrada

Un libro clásico para niños en versión ilustrada

Matilda es un clásico entre los clásicos. Uno de los libros más maravillosos y divertidos que uno puede leer de pequeño del gran escritor Roald Dahl.

Roald Dahl no es un autor cualquiera, sino que se trata de uno de los autores infantiles que más regalos ha hecho a la literatura infantil y juvenil, además de ser espía e inventor médico.

Es imposible no haber leído, o visto, ya que muchos de sus libros se han llevado al cine, alguna de sus grandes obras como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Brujas, o, por supuesto, Matilda.

A nivel personal tengo que confesaros que es uno de mis autores preferidos. No hay nada de sus libros que no me haya gustado. Me gusta su ingenio, su estilo, su narrativa y, sobre todo, sus impresionantes y originales historias. Pero, quizás lo que más me gusta es que, como buen autor de principios del siglo XX, no cede a edulcoraciones de la realidad. No suaviza dramas, sino que los maneja con inteligencia y buen humor. Matilda es un buen ejemplo de ello.

Matilda es una niña muy inteligente, a pesar de que solo tenga 5 años. Le encanta leer y aprender cosas nuevas, pero sus padres representan la superficialidad del mundo y quieren que abandone sus sueños e ideales para convertirse en una persona banal y sin criterio.

Matilda lucha contra ese mundo donde el entretenimiento para no pensar y las normas establecidas intentan convertirnos en ovejas. Para ello tendrá que enfrentarse a la terrible señorita Trunchbull y a sus propios padres. Pero lo mejor de todo es que Matilda tiene unos extraños poderes que le ayudarán a librarse de todo aquello que la impide realmente crecer en su interior.

Matilda, libro ilustrado

Una nueva preciosa edición ilustrada: Matilda

Si algo está claro de Matilda es que es un libro imprescindible para cualquier persona, ya sea niño o adulto. Por suerte, ahora la editorial Alfaguara nos da la posibilidad de volver a disfrutar de este clásico de la literatura con una nueva edición ilustrada a todo color.

Con tapa dura y formato medio, este nuevo libro está ilustrado por la reconocida Sara Walsh, quien ha sabido recoger la personalidad de Matilda en cada una de sus ilustraciones, adaptándolas a los gustos más infantiles con su estilo de aire vintage y un poco folk.

Matilda es un libro clásico para niños que lleva más de 20.000.000 ejemplares vendidos en todo el mundo y que se ha llevado al cine y convertido en un musical de éxito. Sin embargo, aunque hayáis visto la película un millón de veces y hayáis disfrutado en el teatro o el musical, os aconsejo profundamente que no dejéis de leer este maravilloso libro porque, como ocurre en muchas ocasiones, el libro regala ventajas que no tienen otros formatos, como por ejemplo, el poder de disfrutar de las palabras bien escritas.

Un libro perfecto para regalar y para tener en nuestra biblioteca por los siglos de los siglos.

¡Gracias Roald Dahl!


Matilda, libro ilustrado 

Datos prácticos

  • Título: Matilda
  • Autor: Roald Dahl
  • Ilustradora: Sara Walsh
  • Editorial: Alfaguara
  • Edad: A partir de 9 años
  • Páginas: 220
  • Formato medio y tapa dura

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!