Mala fama. Un libro infantil para descubrir la verdad de algunos animales
Libro recomendado para niños a partir de 5 años
Ya lo dice el refrán: "Crea fama y échate a dormir", y es que hay cuentos que no nos cuentan toda la verdad, bueno casi ninguno lo hace. Este es el motivo por el que el pobre lobo feroz siempre se lleve la peor parte de la historia, aunque realmente no sea tan malo como lo pintan. "Mala fama" es un libro infantil para destapar esa mala fama, inmerecida, que se han ganado algunos "malos de los cuentos".
Un libro infantil sobre la "mentira" de algunos animales de los cuentos
Esta es la historia de una niña que quiere inventar un cuento. Un cuento como los clásicos, donde los lobos comen abuelitas y los tiburones a un montón de bañistas despistados, sin embargo, su amiga, que sabe mucho de animales, le va contando la verdadera naturaleza de estos animales que tan mala fama tienen, para terminar dándonos cuenta de que el cuento debe de cambiar por completo.
Así, como un cuento que nunca termina, podremos descubrir que los lobos nunca van solos a cazar, y mucho menos niñas perdidas en el bosque, sino que viven en manadas y que normalmente son los humanos los que cazan lobos y no al revés. También veremos que los tiburones prefieren los calamares a las piernas de las personas, y que más de 150 especies de tiburones están en peligro de extinción debido a su "mala fama".
Las temibles arañas tampoco son tan terribles como parecen, y no nos sirven para ser las malas de los cuentos porque, aunque sean muy feas, lo cierto es que tan solo el 0,06% de ellas son peligrosas para las personas. Los cocodrilos tampoco parecen ser tan horrorosos, aunque uno prefiera no bañarse con ellos. Sin embargo, existe un animal en el mundo que mata más personas que todos los anteriores juntos y que nunca ha sido el protagonista de ningún cuento. Si quieres saber cuál es tienes que esperar a leer el final, pero seguro que te sorprenderás.
Los cuentos son solo eso "cuentos", pero han creado una mala fama alrededor de un montón de animales que incluso afecta a su supervivencia. Conocer la verdadera naturaleza de la fauna es primordial para entenderla y valorarla.
En este libro, escrito por Bel Olid, se nos presenta de forma muy amena la verdad de algunos malos de los cuentos. Jugando a inventarnos un cuento, conoceremos como viven los lobos, qué comen los tiburones, cuántas arañas son venenosas o si el cocodrilo es torpe fuera del agua.
Un libro perfecto para que los niños descubran la verdad de los cuentos y sean más amantes de los animales.
Datos prácticos
Cuento para conocer a los animales de "mala fama"
Artículo recomendado
- Título: Mala fama
- Autor: Bel Olid
- Ilustradora: Naida Mazzenga
- Editorial: Combel
- Edad: A partir de 5 años
- Páginas: 40
Formato medio, tapa dura
Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre
Artículos relacionados
Cómo fomenta la lectura en los niños la Editorial Bayard Revistas
Uno de los objetivos principales de la Editorial Bayard es el fomento de la lectura en los niños, desde aquellos que no saben aun leer, hasta los jóvenes que ya...
La visita. Un libro infantil sobre la importancia del silencio
“La visita” es un libro infantil que te deja con una sonrisa en los labios y la sensación de haber inculcado una lección muy valiosa.
¡Esto es mío! Un libro infantil para aprender a compartir
La editorial Combel acaba de sacar a las librerías ¡Esto es mío! Un libro infantil para aprender a compartir porque, cuando uno es pequeño, dejar las cosas a los...
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo. Libro de misterio para niños
La misteriosa y sorprendente casa del abuelo es uno de esos libros perfecto para leer y regalar en Halloween o a niños a los que les encantan los libros de misterio.
Matilda. Un libro clásico para niños en versión ilustrada
Matilda es un libro clásico para niños que lleva más de 20.000.000 ejemplares vendidos en todo el mundo y que se ha llevado al cine y convertido en un musical de...
El lago de los chanchos. Un divertido libro para niños
El lago de los chanchos no solo es un libro divertido para niños, sino que tiene el aliciente de estar muy bien escrito por James Marshall. Una loca historia...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!